Decine21
Noticias La supervisora de guión Mamie Mitchell fue la que avisó a urgencias

Demanda judicial contra Alec Baldwin por la muerte por arma de fuego en el rodaje de "Rust"

¿Oportunismo? Mamie Mitchell, supervisora de guión de "Rust", ha presentado una demanda contra Alec Baldwin y los productores de la película, alegando que ha sufrido lesiones "físicas y emocionales" por culpa del accidente mortal en el que murió Halyna Hutchins, la directora de fotografía.

Foto de Alec Baldwin

Mitchell ha puesto la denuncia en el Tribunal Superior de Los Ángeles y está representada por la abogada Gloria Allred. Insiste en que el suceso le ha afectado, pues según explica estaba parada a unos metros de Alec Baldwin cuando se disparó el arma.“La demandante estaba aterrorizada y temía por su vida”, explica el texto legal. “El disparo hizo que la demandante experimentara dolor en sus oídos y cabeza y, poco después, comenzó a escuchar un fuerte zumbido en sus oídos. Además, presenció el horror de lo que había ocurrido".

Según Variety, Mitchell fue la primera que llamó a emergencias después del incidente."Nunca olvidaré lo que sucedió en el set de Rust ese día", declaró en una conferencia de prensa en la oficina de su letrada. "Esta tragedia violenta me ha quitado la alegría de la vida ... Nunca quiero que lo que sucedió en nuestro set le suceda a nadie más".


Vivir (Ikiru) (1952) - Filmaffinity

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas de cine oriental  


¿Se presentará un aluvión de demandas similares? Se trata de la segunda denuncia que se presenta tras la tragedia de Rust. Serge Svetnoy, otro técnico de la película, presentó otra la semana pasada, afirmando que él también estaba al lado de Alec Baldwin cuando disparó el arma, así que también sufrió daños físicos y emocionales. La demanda de Mitchell presenta acusaciones de agresión, infligir intencionalmente angustia emocional e infligir daño deliberadamente. Además del protagonista y los productores de la película, la demanda también acusa a varios miembros del equipo, incluida la encargada de armamento Hannah Gutierrez Reed y Dave Halls, primer asistente de dirección.

La producción tenía una póliza de seguro de responsabilidad a través de la compañía Chubb, que cubre hasta un máximo de 6 millones. El viudo de Hutchins, Matt Hutchins, ha contratado al abogado Brian Panish de Panish Shea Doyle Ravipudi LLP, pero aún no ha anunciado medidas legales.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales