Decine21
Noticias Ha estado detrás de títulos como "El bola" y "La isla mínima"

José Antonio Félez, Medalla de Oro del Premio José María Forqué

Lleva veinticinco años en el ámbito de la producción. José Antonio Félez, que ha ejercido como productor ejecutivo en títulos como "El bola", "Diecisiete" o "La isla mínima", será galardonado con la Medalla de Oro de la 27 edición de los Premios José María Forqué.
"El Consejo de Administración de EGEDA ha querido premiar este año una extensa y fructífera carrera en la producción en la figura de José Antonio Félez, productor comprometido y que ha dedicado su vida a la profesionalización de nuestra industria y el apoyo al talento emergente que continúa impulsando activamente el audiovisual español dentro y fuera de nuestras fronteras", declara Enrique Cerezo, presidente de EGEDA."Es un productor que ha arriesgado y apostado por el talento más joven y que ha sabido luchar por sacar adelante producciones independientes con gran éxito".
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y PDG por el IESE, José Antonio Félez ha apostado durante su carrera por apoyar a nuevos directores, guionistas, técnicos y actoresque ahora gozan de reconocido prestigio. Su primera experiencia en el sector audiovisual fue como ayudante del Consejero Delegado de CBS/FOX en España a finales de los 80.

The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Entre 1995 y 1998,Félez colaboró con Elías Querejeta y Prime Films en tareas de producción, marketing y organización. Durante esos mismos años, el productor también ostentó la secretaría general de la Unión Videográfica Española, asociación nacional de editores y distribuidores, además de la secretaría general de la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE). Entre 2012 y 2018 fue Presidente de la Asociación Estatal de Productoras Cinematográficas (AECine).
Sería en 1998 cuando realizaría suprimera producción ejecutiva de un largometraje conEl faro del sur, de Eduardo Mignogna, galardonada con el Premio Goya a la Mejor película de habla hispana en su 13ª edición. Ese mismo año,Félez fundaría Tesela Producciones Cinematográficas, empresa clave del sector que iniciaría su andadura en el año 2000 con las películasA galope tendido, de Julio Suárez Vega,El factor Pilgrim, debut de Santi Amodeo y Alberto Rodríguez en la dirección de largometrajes,y la celebradaEl Bola, de Achero Mañas.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales