Decine21
Noticias Interpretará a una actriz olvidada que hizo furor en Reino Unido

Helena Bonham Carter, reina de las telenovelas

Helena Bonham Carter interpretará a una estrella de telenovelas olvidada de Reino Unido en una nueva miniserie del escritor Russell T. Davies y la productora Nicola Shindler, responsables de "Years and Years".

Imagen de Helena Bonham Carter

Nolly, encargada por la cadena ITV, analiza el reinado y la caída en desgracia de la leyenda de la televisión Noele Gordon, que fue uno de los pilares de la telenovela de la casa Crossroads, durante 18 años hasta que fue despedida sin miramientos. "Resulta extraordinario que esta mujer, que estaba en la cima absoluta, y protagonizaba el espectáculo más grande del país, fuese despedida sin ningún tipo de explicación", declara Shindler. "En un mundo posterior al #MeToo es fantástico mirar las teorías y examinar lo que ella pasó en ese momento, la forma en que fue tratada y cómo eso fue aceptable".

El drama de tres capítulos seguirá los pasos de Noele Gordon desde el momento en que estaba considerada una leyenda de la televisión. Tenía fama de ser una actriz arrogante que acudía a los rodajes en Rolls Royce, pero el elenco y el equipo técnico la amaban. Su despido de Crossroads en 1981 provocó una protesta pública. "Uno de mis primeros trabajos en televisión fue un guión de prueba para Crossroads, y he querido escribir la historia detrás de ese programa durante 40 años", explica Davies. "¡Por fin, se puede decir la verdad!". 


Dama de hierro, princesa del pueblo

Top Listas Decine21
Las mejores series de Netflix  


"Noele Gordon era una mujer fascinante, compleja, brillante y valiente, aunque no la conocía antes de leer el guión de Russell T Davies", explica Helena Bonham Carter. “Estoy muy emocionada de ayudar a contar la historia largamente olvidada y largamente esperada de Nolly. El guión de Russell es un trabajo brillante y espero hacerles justicia a él y a Nolly. No puedo esperar para empezar".

En los últimos tiempos, Helena Bonham Carter interpretó a la princesa Margaret en The Crown, de Netflix. También aparecerá como secundaria en Call My Agent, de Amazon Prime Video. "Es ideal para interpretar a una mujer dinámica realmente extraordinaria, interesante, fuerte y excéntrica", explica Shindler. “Tenía que ser una estrella, y tener mucho sentido del humor. Y ella lo tiene".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales