Decine21
Noticias Bart the Bear se quedó huérfano cuando un cazador mató a su madre

Muere el oso de “Juego de tronos"

Robó el protagonismo en escenas de "Juego de tronos". El oso Bart the Bear II, que apareció en otras películas ha muerto a los 21 años, en Heber City, Utah.

Foto de "Juego de tronos"

El plantígrado había sufrido un deterioro de su salud este año, según anunció  Ryan Lutey, director ejecutivo de la Fundación Vital Ground, que se ocupa de la preservación del oso pardo. . "Deja un enorme legado", declara Lutey en un comunicado. "Durante sus dos décadas como embajador de Vital Ground, el carisma de Bart ayudó a conservar y mejorar cientos de miles de acres de hábitat para sus compañeros grizzlies y todas las especies que comparten su área de distribución, desde alces hasta truchas, mariposas y plantas".

Además de aparecer en Juego de tronos, Bart también trabajó en Sigo como Dios, ¿Qué fue de los Morgan?, Zooloco, Territorio Grizzly y Peter y el dragón y en otras producciones de televisión, como la miniserie de TNT de 2005 Into the West.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO Max


Bart y su hermana, Honey Bump, se quedaron huérfanos en las montañas Wrangell de Alaska después de que un cazador matara a su madre. Un biólogo dedicado a los osos encontró a los cachorros hambrientos, que finalmente terminaron con los cofundadores de Vital Ground, Doug y Lynne Seus, justo cuando su antecesor Big Bart, se estaba muriendo de cáncer. "Big Bart era el centro de nuestro clan, así que al recién llegado al principio, lo llamábamos Little Bart", explica Doug Seus en un comunicado, "pero cuando alcanzó las 1,400 libras, se convirtió simplemente en Bart the Bear II".

“Donde el oso pardo puede caminar, la Tierra está sana y completa", afirma Lynne Seus. "Bart era un oso pardo que caminaba por la Tierra con inteligencia, poder, gracia y propósito. Todos los que lo conocimos nos sentimos más íntegros gracias a su espíritu incomparable. Extrañaremos mucho a Bart y su memoria nos inspirará mientras trabajamos para asegurarnos de que su enorme huella perdura para las generaciones futuras a través de los paisajes salvajes del país de los osos pardos".

"Descansa en paz, querido Bart The Bear II", afirma Gwendoline Christie, que trabajó con el oso, en Juego de tronos". "El mejor compañero de reparto que he tenido. Tenía su propia caravana en el set, música country sonando a todas horas para mantenerle tranquilo y aplausos cada vez que subía al escenario, con nata montada en una sartén ¡Me encantó cada segundo de trabajo contigo!".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales