Decine21
Noticias Inicia el rodaje de "La sociedad de la nieve" para Netflix

Juan Antonio Bayona reconstruirá la tragedia de Los Andes

Juan Antonio Bayona ha iniciado el rodaje de "La sociedad de la nieve", para Netflix.

El proyecto es una adaptación de la novela homónima sobre la tragedia de Los Andes de Pablo Vierci, amigo personal de los 16 supervivientes, ya retratados en el cine en ¡Viven!. El film supone el primer trabajo en español del realizador, desde El orfanato, de 2007.

"Fue durante el proceso de documentación para Lo imposible cuando descubrí La sociedad de la nieve, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes", explica Juan Antonio Bayona. "Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado. 


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


El rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes incluyendo el Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia. "Andalucía es un gran escenario natural con espacios protegidos y lugares increíbles donde poder llevar a cabo un rodaje, en el interior, o en los casi mil kilómetros de costa que van desde Huelva a Almería", afirma Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. "El Parque natural de Sierra Nevada, una de nuestras joyas, es un claro ejemplo. Se trata de una localización que reúne las condiciones idóneas para acometer un rodaje de este tipo, tanto por su clima propicio como por las conexiones e infraestructuras de las que está dotada la estación de esquí. Supone una gran noticia para nosotros que tanto Netflix como el director, JA Bayona, confíen en Andalucía para desarrollar este nuevo proyecto".

El cineasta firmará el guion junto a Bernat Vilaplana (montador de confianza de Bayona), Jaime Marques (Ladrones) y Nicolás Casariego (Intruders). En la producción volverán a estar presentes sus inseparables Belén Atienza Sandra Hermida

En los últimos tiempos, Juan Antonio Bayona ha dirigido los dos primeros capítulos de la serie El señor de los anillos, para Amazon Prime Video, que se estrena el 2 de septiembre de 2022.

  • Juan Antonio Bayona

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales