decine21.com

Noticias

Homenaje al gigante de la comedia del director de "Indiana Jones 5"

James Mangold prepara un biopic de Buster Keaton

Juan Luis Sánchez 23 Febrero 2022

James Mangold rueda en estos momentos "Indiana Jones 5" con Harrison Ford, para Disney.

Pero el realizador no pierde el tiempo, pues acaba de llegar a un acuerdo con 20th Century Studios –que también pertenece a la compañía del ratón– para desarrollar un biopic del legendario cómico del cine mudo Buster Keaton. A James Mangold le corresponderá dirigir, y también ejercerá como realizador. 

El film adaptará el libro Buster Keaton: Cut To The Chase, de Marion Meade, que explora la infancia de la estrella, la creación de sus obras maestras, su vergüenza por su propia falta de estudios, su caída en el alcoholismo (que puso en peligro su vida) y sus matrimonios turbulentos.

Buster Keaton comenzó como artista infantil en el vodevil, después triunfó con sus cortos, y a continuación dirigió obras maestras como El maquinista de la General. 

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


En los últimos tiempos, se ha puesto de moda en Hollywood rodar filmes sobre estrellas del cine clásico. Por ejemplo, Chris Evans interpretará a Gene Kelly, en una producción desarrollada por John Logan

James Mangold ha dirigido Le Mans' 66, entre otros títulos. Se ocupa de la primera entrega de la saga de Indiana Jones que no cuenta como director con Steven Spielberg. Pero el Rey Midas sigue implicado como productor, a diferencia de George Lucas, que ha participado en los cuatro filmes anteriores de Indiana Jones, en la actualidad jubilado.  En la nueva cinta del arqueólogo aventurero, Harrison Ford estará acompañado de Mads Mikkelsen,  Phoebe Waller-Bridge, Toby Jones, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. 

Ha trascendido que el veterano compositor John Williams, que se hará cargo de la banda sonora, al igual que en los filmes anteriores. Está previsto que Indiana Jones 5 se estrene en todo el mundo el 30 de junio de 2023, un año después de lo inicialmente previsto.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • James Mangold
  • Indiana Jones
  • Harrison Ford
  • Buster Keaton
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version