Decine21
Noticias Para concienciar en la protección del medio ambiente

La ciudad de Tokorozawa lanza una campaña inspirada en "Mi vecino Totoro"

Tokorozawa, una ciudad de Japón, ha lanzado una campaña de financiación colectiva para ayudar a preservar un tramo de bosque virgen que inspiró a Hayao Miyazaki cuando estaba creando su clásica animación "Mi vecino Totoro".

La ciudad de Tokorozawa, ubicada a unas 20 millas al noroeste de Tokio, ha establecido un plan para recaudar 2600 millones de yenes (18 millones de euros) para comprar un terreno de 9 acres de bosque conocido localmente como el "Bosque Totoro". El área, que alberga alrededor de 7.000 robles añosos, se reservará como reserva natural para los residentes locales y los fans del anime que peregrinan a la zona.

“El área es uno de los lugares donde el director Hayao Miyazaki desarrolló sus ideas para Mi vecino Totoro después de pasear por allí”, explica un funcionario local. El film, estrenado en 1988, cuenta la historia de las dos hijas de un profesor y sus aventuras con un tierno pero enigmático espíritu del bosque llamado Totoro en el Japón rural de la posguerra.

Los participantes que contribuyan con 160 euros al esfuerzo de la ciudad de Tokorozawa recibirán como regalo impresiones de obras de arte de fondo de Totoro de Ghibli. Inicialmente, solo 1000 juegos estarán disponibles para los donantes dentro de Japón, pero los organizadores dijeron que podrían tener algunos más disponibles más si logran una gran demanda. Los funcionarios dicen que esperan que el ejercicio de crowdfunding cubra solo una pequeña parte de la compra de la tierra, pero esperan que el esfuerzo genere publicidad y entusiasmo por la nueva reserva natural.

Las obras de Hayao Miyazaki, como La princesa Mononoke, están impregnadas de una reverencia por la naturaleza y el estilo de vida agrario que tradicionalmente caracterizaba a la cultura japonesa. El primer parque temático de Studio Ghibli, ubicado dentro de un parque natural en la Prefectura de Aichi en Japón, a unas 90 millas al este de Kioto, abrirá sus puertas en noviembre.


Snow White | Disney Princess

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


El animador de 81 años también está trabajando en el que asegura que será su último largometraje, How Do You Live, adaptación al anime de la novela homónima japonesa de 1937 de Yoshino Genzaburo. El productor de toda la vida de Miyazaki, Toshio Suzuki, explica que el director está creando la película para su nieto como su forma de decir: "El abuelo se mudará pronto al otro mundo, pero dejará esta película para ti".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Hayao Miyazaki
  • Mi vecino Totoro

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales