Decine21

Noticias

"Maixabel", "Alcarràs", "Madres paralelas", "As bestas" y "Pacifiction - Tourment sur les îles"

Cinco películas españolas preseleccionadas para los Premios del Cine Europeo

Cinco películas españolas ("Maixabel", "Alcarràs", "Madres paralelas", "As bestas" y "Pacifiction - Tourment sur les îles") han sido preseleccionadas en los Premios del Cine Europeo (EFA, European Film Awards).

En un primer momento se han escogido treinta títulos, de 27 países europeos. En septiembre se conocerá otro corte, el 8 de noviembre se sabrán las nominaciones y los ganadores se conocerán el 10 de diciembre en Reikiavik, capital de Islandia.

Maixabel, dirigida por Icíar Bollaín, ya ha cosechado tres Premios Goya, dos Feroz, dos Forqué, dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio Irizar al Cine Vasco de San Sebastián, entre otros.También ha sido seleccionada Alcarràs, de Carla Simón, que se alzó con el Oso de Oro en la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Al elenco se suma Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; As bestas, de Rodrigo Sorogoyen y Pacifiction - Tourment sur les îles, de Albert Serra. Estas dos últimas aún no se han estrenado en España.


Las mejores películas españolas

Top Listas Decine21
Las mejores películas españolas  


Los Premios del Cine Europeo, creados en 1988 por la Academia de Cine Europeo, reconocen cada año las producciones cinematográficas de países europeos, tanto de la Unión Europea como de fuera de ella, basados en los estándares de diversidad e inclusión de la Academia Europea de Cine.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Premios del Cine Europeo
  • Alcarràs
  • Maixabel

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales