Decine21

Noticias

Tolkien representa sus ideales políticos

Giorgia Meloni dice que "El Señor de los Anillos" no es una fantasía

Giorgia Meloni, líder conservadora favorita para convertirse en la próxima Primera Ministra de Italia, acostumbraba a disfrazarse de hobbit en su juventud.

Foto: Wikipedia

Como activista juvenil en el Movimiento Social Italiano, idolatraba "El señor de los anillos", y el resto de obras de J.R.R. Tolkien. Se reunía con sus compañeros al "toque del cuerno de Boromir", para llevar a cabo charlas culturales para jóvenes. La propia Giiorgia Meloni cantaba con la banda de folk Compagnia dell'Anello (La Compañía del Anillo).

“Creo que J.R.R. Tolkien podría decir mejor que nosotros en qué creen los conservadores”, declara Giorgia Meloni, de 45 años. Más que su serie de libros favorita, “El Señor de los Anillos” también era para ella casi un texto sagrado. "No considero "El Señor de los Anillos" sólo una fantasía", ha dicho. El universo de Tolkien, lleno de personajes virtuosos que defienden sus idílicos reinos boscosos de las hordas de oscuros y violentos orcos, se ha convertido en un modelo para los nacionalistas que se ven a sí mismos en sus arquetipos heroicos.

Giorgia Meloni, que encabeza la lista del partido de derechas Hermanos de Italia, asegura que lee a J.R.R. Tolkien desde los 11 años. Además, fue la responsable de denominar Atreyu a un encuentro anual de su formación, como el personaje de "La historia interminable", de Michael Ende


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


Las encuestas aseguran que Giorgia Meloni sustituirá con toda probabilidad a Mario Draghi al frente de Italia. "La máxima prioridad es apoyar a las familias y empresas en esta terrible fase de aumento de precios y energía", explica. "En Italia, demasiadas empresas han reducido o detenido la producción y es probable que cierren si el Gobierno no interviene con medidas drásticas. Muchas familias corren el riesgo de no poder pagar sus facturas. El precio máximo europeo del gas y la desvinculación del gas y la electricidad son necesarios de inmediato. Esta última medida también puede adoptarse inmediatamente a nivel nacional".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • El señor de los anillos
  • J.R.R. Tolkien
  • Giiorgia Meloni

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales