IMG-LOGO

Biografía

Michael Ende

Michael Ende

Michael Ende

Filmografía
Momo, una aventura a contrarreloj

2001 | Momo alla conquista del tempo

El animador responsable de Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar), el italiano Enzo D'Alo, adapta uno de los mejores libros del alemán Michael Ende, conocido sobre todo por la novela homónima que dio lugar a La historia interminable. Como recordarán aquellos que hayan disfrutado el texto, de niños o no tan de niños, Momo es una chiquilla que intenta desbaratar los siniestros planes de los hombres grises. Estos seres se alimentan de las horas que les roban a los humanos, que se fuman en forma de puro. La niña contará con la ayuda de Casiopea, una tortuga mágica que le lleva a conocer al Maestro Hora, el administrador del tiempo. Aunque la animación es más limitada que la de las grandes superproducciones de dibujos, D'Alo crea unos expresivos personajes, y utiliza canciones al estilo de Disney. También mantiene gran parte del rico mensaje del imprescindible texto original, especialmente sus críticas a la deshumanización y al consumismo feroz.

4/10
La historia interminable III

1994 | The Neverending Story III

Bastian (Jason James Richter) es un intrépido adolescente que se deja llevar por su desbordante imaginación. En su nueva aventura, debe escapar de un grupo de gamberros de su colegio, conocidos como Los Bestias. Al refugiarse en su mundo de fantasía, se vuelve a encontrar con sus antiguos y fieles amigos. Están Falkor, el Dragón Blanco de la Suerte, el gigantón Comerrocas, los Gnomos cascarrabias y, por supuesto, la Emperatriz Infantil. Ahora Bastián debe recuperar su libro de La historia Interminable, en poder de Los Bestias, para poder regresar al mundo real. De nuevo se presenta la fantástica aventura de un niño que mezcla la realidad con la fantasía hasta confundirlas. Basada en la inolvidable novela homónima del escritor Michael Ende. La acción es continua y la imaginación no tiene límites. El público infantil pasará hora y media con la boca abierta.

3/10
La Historia Interminable II

1990 | The Neverending Story II: The Next Chapter

Bastian vuelve a la librería que guarda la novela 'La Historia Interminable'. Entre sus páginas Bastian puede oír a la reina de Fantasía pidiéndole ayuda, así que el muchacho no se lo piensa dos veces e inicia de nuevo una aventura repleta de mundos mágicos y criaturas increíbles. Secuela del clásico que dirigió Wolfgang Petersen, La Historia Interminable, basándose en la novela de Michael Ende. La cinta, rodada cinco años después de la primera, está dirigida por George Miller y para el papel del niño protagonista se escogió esta vez a Jonathan Brandis, joven actor que tristemente acabó con su vida en 2003.

4/10
Momo

1986 | Momo

Momo vive en un lugar donde todo el mundo es feliz. Sus vidas son cómodas y relajadas hasta que llegan los hombres grises. Son unos siniestros personajes que crean el banco del tiempo e invitan a los ciudadanos a que inviertan y ahorren tiempo como si de dinero se tratara. Inevitablemente, llegan el estrés y el caos a tan idílico lugar. Momo será la única que se mantenga al margen. El creador de La historia interminable Michael Ende publicó este libro en 1973, sobre un tema que a comienzos del siglo XXI sigue siendo de rigurosísima actualidad. Este título fantástico cargado de emoción y aventuras supuso el último trabajo cinematográfico del veterano John Huston.

6/10
La historia interminable

1984 | Die unendliche Geschichte

En el desván de su casa, un chico llamado Bastian Baltasar Bux devora un imaginativo libro de fantasía. En el interior de sus páginas, el valiente guerrero Atreyu parte en un desesperado viaje para salvar el mundo de Fantasía del peligro de la nada. El alemán Wolfgang Petersen, director de El submarino, es el responsable de esta esforzada adaptación de la imprescindible novela de su compatriota Michael Ende, todo un clásico de la literatura juvenil. Su éxito propició dos secuelas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos