Decine21

Noticias

Una carta anónima que denunciaba abusos del entrenador

¿Por qué ha sido cancelada una película de fútbol femenino de Matthew McConaughey?

Hace un par de semanas se supo que Skydance cancelaba el rodaje de "Dallas", un film protagonizado por Matthew McConaughey, pero se desconocía la razón.

¿Por qué ha sido cancelada una película de fútbol femenino de Matthew McConaughey?

En el film, el actor iba a interpretar a Bill Kinder, entrenador de un equipo de fútbol femenino de secundaria que en 1984 derrotó a algunos de los mejores equipos femeninos del mundo en un campeonato en China. El representante de Matthew McConaughey recibió una queja anónima sobre Kinder y la envió a los productores. En una entrevista con el Daily Mail el 15 de septiembre, Kinder aseguró que la carta le acusaba de tocar e insultar inapropiadamente, y negaba las afirmaciones.

Skydance contrató a un investigador privado para rastrear al acusador, iniciando una investigación en la que se realizaron muchas entrevistas durante dos semanas.

No está claro qué reveló la investigación. Pero Matthew McConaughey  y el director, Kari Skogland, abandonaron el proyecto, que tenía el potencial de volverse peligroso. Nadie quería enfrentarse a la posibilidad de pasar más de un año respondiendo preguntas sobre la supuesta mala conducta de un personaje. “La gente se asustó”, señala una fuente anónima. 


Las 100 mejores películas deportivas

Top Listas Decine21
Las mejores películas deportivas  


Kaitlyn Dever, vista recientemente como una de las protagonistas –la novia a punto de casarse– de Viaje al paraíso, interpretaba a la hija del personaje de Matthew McConaughey. En un principio, sorprendía la decisión de Skydance de suspender el proyecto, porque la compañía se había gastado una cantidad considerable de esfuerzo y dinero en un extenso proceso de audición para encontrar jugadoras de fútbol reales que también pudieran interpretar. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Matthew McConaughey
  • Fútbol femenino

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales