Decine21

Noticias

Estrena película tras el culebrón del bofetón

Will Smith: ¿camino al Oscar otra vez?

Will Smith protagoniza "Hacia la libertad", que estrena Apple TV+ el 9 de diciembre.

Will Smith: ¿camino al Oscar otra vez?

El anuncio se ha hecho tras una proyección de Hacia la Libertad organizada junto con la NAACP (Asociación Nacional Estadounidense para el Progreso de las Personas de Color) durante la 51ª Conferencia Legislativa Anual del Caucus Negro del Congreso de los Estados Unidos en Washington, DC. Durante el evento Antoine Fuqua –director del film–, Will Smith –actor principal–, y Mary Elliott, especialista en esclavitud en el Museo Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericanas, participaron en una conversación sobre la película moderada por la comentarista de política y cultura Angela Rye.

Hacia la Libertad cuenta la historia triunfal de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud confiando en su ingenio, su fe inquebrantable y un profundo amor por su familia, enfrentándose a sus perseguidores y a los implacables pantanos de Luisiana en su búsqueda de la libertad. La película está inspirada en las fotos de 1863 conocidas como "Whipped Peter", tomadas durante un examen médico militar, que aparecieron por primera vez en el semanario Harper's Weekly. Una imagen en concreto, conocida como "la espalda azotada", que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los látigos de sus esclavizadores, contribuyó ampliamente al cambio en la opinión pública norteamericana acerca de la esclavitud. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Por el film, Will Smith podría tener opciones de ser nominado al Oscar, un año después de ganarlo, en una edición polémica por el bofetón que le propinó a Chris Rock.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Will Smith
  • Chris Rock
  • Antoine Fuqua
  • Hacia la Libertad

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales