Decine21

Noticias

En el Prime Time televisivo

Un emancipado Will Smith explica que ha aprendido que debe ser amable

Después de una serie de declaraciones en redes sociales y apariciones públicas discretas en los últimos meses, Will Smith volvió a ser el centro de atención el lunes por la noche, al aparecer para una entrevista en “The Daily Show With Trevor Noah”, programa nocturno de máxima audiencia.

Will Smith

La estrella apareció para promocionar Hacia la libertad (Emancipation), su nuevo drama histórico, pero como no podía ser de otra manera en la conversación surgió el tema de la bofetada que le asestó a Chris Rock durante la noche de los Oscar. “He estado fuera”, bromeó Will Smith cuando se le consultó porqué no se le ha visto en los últimos meses.

“Ésa fue una noche horrible, como se pueden imaginar", declaró Will Smith sobre el fatídico suceso. "Tiene muchos matices y complejidades. Pero al final del día, simplemente... lo perdí, ¿sabes? Smith continuó. “Estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes? No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto… Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ¿sabes? Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser”.

El presentador, Trevor Noah intervino, ofreciendo su propia perspectiva sobre la situación y recordando las discusiones sobre la controversia que tuvo con sus compañeros. “Amo a Cris. Soy amigo de él. Te amo también a ti, pero esto es muy difícil... Sé que, como personas negras, las personas negras se juntan y dicen: '¿Qué estaba haciendo Will? ¿Qué diablos pasó?’. Mucha gente negra decía: ‘Debería ir a la cárcel’. ¿Cómo? Necesitas relajarte”, dijo Noah, ganándose la risa de Smith. “Algunas personas reaccionaron de forma exagerada”.

Por su parte, Will Smith compartió una anécdota de las secuelas de la noche de los Oscar, cuando ya tenía que lidiar con las repercusiones de su arrebato en su vida privada. "Me había ido. Esa fue una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo”, dijo Smith, “Mi sobrino tiene nueve años. Es el niño más dulce. Vinimos a casa. Se había quedado despierto hasta tarde para ver a su tío Will y estamos sentados en mi cocina y él está en mi regazo y sostiene el Oscar y dice: '¿Por qué golpeaste a ese hombre, tío Will?' Maldita sea. ¿Por qué estás haciendo de Oprah conmigo?", le contesté. 


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


Además, Will Smith también habló sobre Hacia la libertad (Emancipación), basada en hechos reales, donde interpreta a un esclavo fugitivo que se dio a conocer como "Peter azotado" después de que salieran a la luz fotografías de las temibles cicatrices de su espalda, exponiendo la brutalidad extrema de la esclavitud. “Ver esas imágenes por primera vez fue una de las cosas que realmente me entusiasmó para explorar esta historia, porque ves la imagen, pero no sabes quién es el hombre. No sabes cuál es la historia”, dijo Smith. “La esclavitud estadounidense fue uno de los aspectos más brutales de la historia humana… Es difícil entender el nivel de crueldad humana. Mi hija me preguntó: 'Papá, ¿realmente necesitamos otra película de esclavos?' Le dije: 'Daby, te lo prometo, no haría una película de esclavos. Ésta es una película de libertad'. Realmente lo pienso así”.

Emancipation se estrena en Apple TV+ el 9 de diciembre.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Will Smith

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales