Decine21

Noticias

"20.000 especies de abejas", la única película española a concurso

El 73 Festival de Berlín da a conocer todos los títulos que se disputan el Oso de Oro

España tratará de repetir el éxito de "Alcarrás" el año pasado en el Festival de Berlín, en la edición de este año.

El 73 Festival de Berlín da a conocer todos los títulos que se disputan el Oso de Oro

La directora española Estibaliz Urresola Solaguren participará en la competición de la Berlinale con 20.000 especies de abejas, su debut en la realización de largometrajes. "Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel", señala la sinopsis oficial del film.

El Festival Internacional de Cine de Berlín ha dado a conocer las películas que participarán en la competición de este año, nombrando las 18 películas que competirán por los codiciados Osos de Oro y Plata en la 73ª edición del certamen. La directora ejecutiva de la Berlinale, Mariette Rissenbeek, y el director artístico, Carlo Chatrian, presentaron una programación muy internacional y de autor, con un fuerte enfoque en el cine con carga política. Se podrá ver Superpower, el documental de Sean Penn y Aaron Kaufman sobre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, la invasión rusa del país y la guerra en curso, en la sección Berlinale Special fuera de competencia de Berlín. 

La consagrada directora alemana Margarethe von Trotta (Hannah Arendt) estará presente con otro de sus retratos de mujeres extraordinarias. En Ingeborg Bachmann – Journey into the Desert, reconstruye el periplo de la poeta austriaca a la que alude el título. Desde Japón, el director de Your Name, Makoto Shinkai, traerá Suzume, su nuevo largometraje. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


El director chino Lu Zhang regresa a la cita alemana con The Shadowless Tower. Además, el alemán Christian Petzold participará por sexta vez en la competición de la Berlinale con Afire (Roter Himmel).

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Sean Penn
  • Ucrania
  • Festival de Berlín
  • Your Name
  • 20.000 especies de abejas

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales