Decine21

Noticias

En el marco del Festival de Sundance

Steven Soderbergh entrega un premio al director español Miguel Faus

"Calladita", debut en el largometraje del director Miguel Faus, ha ganado el Premio Andrews/Bernard durante la cumbre de Film3 en el Sundance Film Festival.

Calladita

Concedido por el director Steven Soderbergh y la plataforma Decentralized Pictures, el premio proporciona 300.000 dólares en fondos (distribuidos en 3 rondas diferentes, de 100.000 dólares cada una) de acabado para películas y cortometrajes considerados notables, para un máximo de tres cineastas. El dinero viene proporcionado por el propio Soderbergh, que es quien decide el proyecto ganador.

El director de películas como Ocean's Eleven o Traffic mostró su emoción en la entrega del galardón: "Me alegro mucho de que estemos hoy aquí porque estamos pasando de la idea abstracta de ayudar a un cineasta a conseguir realmente apoyar al proyecto de forma real. Es especialmente emocionante conseguir que Miguel llegue a los compases finales de la película".

Recientemente finalizó el rodaje de Calladita, primer largometraje del Miguel Faus (La muerte de Don Quijote) basado es su cortometraje homónimo y cuya financiación está basada en una campaña de NFTs (non-fungible tokens), creada por Faus. Es el primer film europeo financiado de este modo y cuenta con la participación de Ariadna Gil. Al proyecto se han unido figuras como Julie Pacino (hija de Al Pacino), que ejerce como productora. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


El film sigue los pasos de Ana, que acaba de llegar de Colombia y es la empleada doméstica de una lujosa mansión en la Costa Brava. Allí veranea una familia de marchantes de arte. La joven trabaja de sol a sol y sin contrato, bajo la falsa promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, si es discreta y calladita. Cuando gracias a Gisela, la empleada de la casa vecina, descubre sus propias formas de disfrutar del verano, la familia decide despedirla. Pero antes de irse, con el ingenio y astucia que la caracterizan, encontrará la forma de resarcirse detrás de 12 palabras que abren una billetera crypto.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Steven Soderbergh
  • Calladita

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales