Agustí Villaronga nos dejaba el domingo, 22 de enero, sin ver estrenada "Loli Tormenta", su última película.
Ahora se confirma la fecha de estreno. "Tras la triste noticia del fallecimiento de Agustí Villaronga, os comunicamos que Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán en cines el 31 de marzo Loli Tormenta, la última película del aclamado cineasta, protagonizada por Susi Sánchez junto a los debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los actores Celso Bugallo, Fernando Esteso, Pepa Charro y Meteora Fontana.
La película, que se estrenará de manera póstuma, fue rodada durante el pasado verano en diferentes localizaciones de Barcelona y cuenta con guion de Mario Torrecillas y del propio Agustí Villaronga, basado en un argumento original del propio Torrecillas. Loli Tormenta supone un viraje en la carrera del director, que afronta una historia humanista en clave de comedia.
![]() |
Top Listas Decine21 |
El film tiene como protagonista a Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, que se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.