Quentin Tarantino prepara su décimo proyecto cinematográfico, que según ha dicho durante mucho tiempo supondrá el último.
El autor de Pulp Fiction ha invitado a posibles inversores a leer su último guión en los próximos días. Quentin Tarantino ha puesto en marcha un proceso similar al de Érase una vez en... Hollywood, cuando los ejecutivos de los estudios acudían a su despacho en Beverly Hills para suplicar que rodara la cinta en su factoría. Al final, Sony se llevó el gato al agua, con la condición de que los derechos de autor del film volverían al realizador pasados veinte años.
Además, Quentin Tarantino impone protocolos de seguridad para la lectura de su guión. Los interesados deben leerlo en una sala de conferencias, en su despacho. El cineasta tomó esta medida después de que el libreto de Los odiosos ocho se filtrara y apareciera en internet, antes del rodaje del film.
El nuevo trabajo de Quentin Tarantino se titula provisionalmente The Movie Critic. Se especula con que podría estar basado en la vida de la destacada crítica de cine Pauline Kael, que escribió para la revista The New Yorker entre 1968 y 1991. Era conocida por sus reseñas "ingeniosas, mordaces, muy obstinadas y fuertemente enfocadas"; sus opiniones a menudo eran contrarias a las de sus contemporáneos. El objetivo consiste en iniciar la filmación en otoño, aunque todavía no se ha dado a conocer el reparto.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Desde hace años, Quentin Tarantino ha manifestado su decisión de retirarse mientras aún sigue en la cima. Según él, muchos directores de altura caen en decadencia por empeñarse en seguir demasiado tiempo en activo. Sí que está abierto a poner en marcha una serie de televisión.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.