Woody Allen ha hablado de películas de superhéroes en la premiere de su última película, “Golpe de suerte”, en Portugal.
Finalizada la proyección, el cineasta compareció en una sesión de preguntas y respuestas del público en la Cinemateca Portuguesa, en Lisboa. Uno de los espectadores le consultó a Woody Allen si le gustaban los films de Marvel y DC. Nadie se sorprendió de que no se declarase un apasionado de los superhéroes.
"Estoy harto de las pelílculas de superhéroes Marvel", contestó Woody Allen. "Pero sólo en teoría, porque... ¡nunca he visto ninguna!".
"No me gustan las películas de presupuestos desorbitados", continuó Woody Allen. "Es una industria que no tiene nada que ver con el cine como forma de arte". Se une así a una larga lista de realizadores que en los últimos años han criticado abiertamente el cine de superhéroes. Ya le habían precedido Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, David Fincher, Denis Villeneuve, Bong Joon-ho, Lucrecia Martel, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Paul Verhoeven, Terry Gilliam, James Cameron Ridley Scott, James Gray, Jane Campion, Sean Baker , James Mangold, Martin McDonagh, Luc Besson, William Friedkin, Ken Loach, Oliver Stone y John Woo.
Por otro lado, Woody Allen aprovechó su comparecencia para calificar a Mia Farrow de “estafadora”, criticó a las plataformas de streaming, insistió en su inocencia en el caso de abusos sexuales a su hija y aseguró que, en cuanto tenga tiempo y dinero, rodará su última y última película en Lisboa. Se fue de la sala acompañado de una orquesta y... ¡tocando el clarinete!
Golpe de suerte, el último trabajo de Woody Allen, se estrena en España el 29 de septiembre.