Steve Martin tiene muy buena imagen en la industria. Ahora protagoniza "Solo asesinatos en el edificio".
Sin embargo, Miriam Margolyes, con quien trabajó en La tienda de los horrores, le ha acusado de comportamiento inapropiado en sus memorias, recientemente publicadas. Ahora, Steve Martin le ha contestado en declaraciones a THR. "Recuerdo nuestra escena de forma diferete, y tomé extremadas precauciones".
A Steve Martin le correspondía interpretar a un sádico dentista, que golpeaba al personaje encarnado por Miriam Margolyes. Ésta asegura que le dio golpes reales. "Cuando leí por primera vez lo que ella cuenta, me sorprendí. Mi recuerdo es que tuvimos una buena comunicación como actores profesionales. Cuando insinúa que le hice daño o que fui descuidado de alguna manera al hacer las acrobacias, tengo que objetar. Recuerdo que tomé precaución extrema con respecto al golpe falso, la misma precaución que usaría en cualquier escena similar".
Explicó que hablaron en el set y ella le aseguró que estaba bien. "Nunca hubo contacto físico entre ella y yo, accidental o de otra manera, en esta escena o en cualquier otra que rodamos", escribió.
Steve Martin también señaló que mientras filmaban la escena, había varios miembros del equipo en el set para garantizar que la escena se desarrollara de la manera más fluida posible, incluyendo al director, Frank Oz. "Siempre ensayo acciones físicas en cámara lenta", explica Oz. "La escena debía incluir un golpe falso. Es desconcertante lo que está diciendo. No es el Steve que conozco ni que nadie conozca. Siempre ha sido profesional y respetuoso con todos en todas mis producciones".
En su libro "Oh Miriam! Stories From an Extraordinary Life", afirma que Martin la golpeó de verdad mientras filmaban la escena. "Me golpeó durante todo el día con puertas que se abrían en mi cara; repetidamente fui golpeada, abofeteada y derribada por un Steve Martin desagradable y que no se discupaba, tal vez estaba actuando de método, y regresé a casa de mal humor con un dolor de cabeza insoportable", escribió en el volumen.
Se conoce a Miriam Margolyes sobre todo como la Profesora Pomona Sprout en la saga de Harry Potter.
Lo último del mundo del cine
Martin Scorsese toca arrebato para salvar al cine en un momento de decadencia cultural sin precedentes
Martin Scorsese ve futuro a las salas de cine, pero siempre y cuándo no se hagan sólo películas de superhéroes.
Joe Jonas y Sophie Turner afrontan un divorcio tormentoso
Hace unas semanas Joe Jonas y Sophie Turner anunciaron su "divorcio amistoso". Pero no, de amistoso no tiene nada, pues ella acaba de denunciarle a los tribunales para conseguir la custodia de sus dos hijas, y que éstos regresen a Inglaterra.