En la actualidad está muy mal visto que actores blancos interpreten a personajes negros, pero Billy Dee Williams, el mismísimo Lando Calrissian, defiende esta práctica.
Billy Dee Williams cree que a los actores se les debería permitir pintarse la cara de negro, elogiando específicamente la actuación de Laurence Olivier, en Othello (1965). "Cuando hizo esa película, me impresionó mucho", explica el actor en el podcast Club Random With Bill Maher.
"Me dio risa porque le pusieron un enorme trasero porque se supone que los negros tienen traseros grandes", continuó Billy Dee Williams. Maher respondió a este comentario diciendo: "Hoy en día, nunca te dejarían hacer eso". "¿Por qué no? Deberías hacerlo”, comentó Williams. "Si eres actor, debes hacer lo que quieras".
A continuación, Maher señaló que Billy Dee Williams, de 87 años, "en realidad vivió en un período en el que no podías interpretar los papeles que deberías haber interpretado". "No voy por la vida diciendo que soy una víctima. Me niego a ir por ahí diciéndole al mundo que estoy cabreado. No va a ser así. Cabreado las 24 horas del día”.
La conversación entre Williams y Maher comenzó con una mención de la controvertida prótesis de nariz de Bradley Cooper en Maestro. Para su interpretación del legendario director de orquesta Leonard Bernstein, Cooper se puso una nariz falsa que algunos consideraron antisemita.
