Decine21

Noticias

El público la aplaude, los críticos la masacran

"Reagan", la película, la última muestra de unos Estados Unidos desunidos y polarizados

A los críticos no les ha entusiasmado "Reagan", biopic del actor y presidente, que acaba de estrenarse en Estados Unidos.

"Reagan", la película, la última muestra de unos Estados Unidos desunidos y polarizados

Sin embargo, al público parece encantarle. La película acaba de obtener 4 1/2 estrellas en PostTrak, una "A" en CinemaScore y un 98% de “Verificado Caliente” en Rotten Tomatoes. Este fin de semana se estrenó en 2500 cines y está en camino de recaudar alrededor de 8 millones de dólares para el domingo, una cifra que no está nada mal, considerando su presupuesto de 20 millones.

El film dirigido por Sean McNamara, protagonizado por Dennis Quaid, se promociona como el primer largometraje sobre el 40º presidente de los EE.UU. El film se dirige a un público conservador, en línea con la ideología del propio Ronald Reagan.

Aunque Reagan se filmó en 2020, fue recientemente adquirida para su distribución en América del Norte por ShowBiz Direct. Este proyecto ha tenido más retrasos que un vuelo en plena tormenta de nieve. En algún momento estuvo en el limbo total, y algunos especulaban que nunca vería la luz del día… o al menos la luz de una sala de cine.

El reparto está lleno de sorpresas: Quaid como Reagan, Jon Voight como Viktor Petrovich, Penelope Ann Miller como Nancy Reagan, Mena Suvari como Jane Wyman, la primera esposa de Reagan, Lesley-Anne Down como Margaret Thatcher, David Henrie como Reagan adolescente y Kevin Dillon como Jack Warner. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot