Rebecca Ferguson se dispone a cambiar las explosiones de “Misión: Imposible” y la ciencia ficción de “Dune” por un viaje sentimental con escala en Londres. La actriz encabeza junto a Greta Lee y Carrie Coon el reparto de “Honeymoon/Funeral”, una comedia romántica de MRC dirigida por Nahnatchka Khan a partir de un guion de Julia Bicknell. El rodaje continúa actualmente en Londres.
Rebecca Ferguson y Greta Lee interpretan a dos mujeres que se conocen durante un vuelo de Los Ángeles a Londres. Una de ellas se dirige sola a su luna de miel después de que su novia la haya abandonado en el altar. La otra regresa a casa para asistir al funeral de su madre. Una va camino del que debería ser el viaje más romántico de su vida y la otra hacia una despedida definitiva. El encuentro entre ambas hará que sus planes den un considerable giro.
La película cuenta ahora también con Carrie Coon, que interpretará a Sarah, la exnovia del personaje de Greta Lee. La incorporación de la actriz de The White Lotus y The Leftovers completa un reparto femenino de considerable pedigrí.
Para Rebecca Ferguson, el proyecto supone adentrarse de lleno en el terreno de la comedia romántica después de una trayectoria especialmente vinculada a grandes producciones de acción y ciencia ficción. La actriz sueca-británica ha sido Ilsa Faust en la saga Misión: Imposible y Lady Jessica Atreides en Dune y Dune: Parte dos, además de protagonizar títulos como El gran showman, Doctor Sueño y Silo.
Nahnatchka Khan dirige la película y la produce junto a Jennifer Carreras a través de Fierce Baby, mientras Julia Bicknell participa también como productora. MRC financia y supervisa la producción y FilmNation se ocupa de las ventas internacionales en el mercado de Toronto.
El reparto y la premisa permiten esperar una comedia romántica con un punto agridulce: una mujer abandonada ante el altar, otra que afronta la muerte de su madre y un avión que, entre una luna de miel y un funeral, parece dispuesto a ejercer de improvisado celestino. Para Rebecca Ferguson, además, será una oportunidad de demostrar que después de salvar el mundo también puede sobrevivir a algo bastante más peligroso: enamorarse en una película romántica.
