Decine21
Noticias

El regreso de los muertos vivientes

Juan Carlos Fresnadillo dirigirá 28 Weeks Later , secuela de 28 días después , el film de terror de
El regreso de los muertos vivientes

Juan Carlos Fresnadillo dirigirá 28 Weeks Later, secuela de 28 días después, el film de terror de Danny Boyle. La noticia es tan sorprendente como lo fue en su día que Esposados, opera prima del cineasta canario, recibiera una nominación al Oscar al mejor corto. Desde su prometedor debut en el largo, Intacto, de 2001, Fresnadillo sólo había rodado otro corto, Psicotaxi, en 2002.

El desconocido Rowan Joffe (Last Resort) ha escrito el guión de 28 Weeks Later, en la que ejercen como productores Danny Boyle, Alex Garland y Andrew Macdonald, responsables de la primera parte. La acción tiene lugar 28 semanas después de que un virus desconocido devolviera a los muertos a la vida, en Londres. Las fuerzas especiales están trabajando duramente para restaurar el orden en la capital británica. El protagonista es uno de estos agentes, el sargento Doyle, que será interpretado por Jeremy Renner, hasta ahora secundario en títulos como SWAT y North Country.

No es la única noticia relacionada con el cine de zombies. El mítico creador de La noche de los muertos vivientes, que hace poco dirigió Land of the Dead, volverá al subgénero en Diary of the Dead. El nuevo film de George A. Romero gira en torno a un grupo de estudiantes de cine que ruedan una película de terror en el bosque, donde encontrarán zombies auténticos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales