Decine21
Noticias

Peter Jackson se apunta a un bombardeo

Peter Jackson cambia la guerra del Anillo por la Segunda Guerra Mundial. El director de la saga de El
Peter Jackson se apunta a un bombardeo

Peter Jackson cambia la guerra del Anillo por la Segunda Guerra Mundial. El director de la saga de El Señor de los Anillos produce, a través de WingNut, su propia compañía, Dambusters, cinta de acción basada en una historia real, acontecida durante la II Guerra Mundial. En 1943, un grupo de aviadores británicos recibió la misión de bombardear unas presas, esenciales para Alemania, necesitada de agua para la industria del acero.

El film estará basado en el libro de Paul Brickhill y Guy Gidson, comandante de aviación que participó en la misión. Esta obra dio lugar a la película The Dam Busters, dirigida por Michael Anderson en 1954, e inédita en España.

“Es una de las historias más interesantes que sucedieron durante la II Guerra Mundial”, comenta Jackson. “Cuando Michael Anderson hizo su estupenda versión, había mucha documentación clasificada como alto secreto. Desde entonces, el gobierno británico ha desclasificado mucha de esa información”.

El proyecto, que empezará a rodarse el próximo verano con vistas a estrenarse en 2008, supone el debut en la dirección de Christian Rivers, fiel colaborador de Jackson desde hace más de 17 años. Rivers ha ejercido como dibujante de storyboards, animador, supervisor de efectos especiales y director de la segunda unidad, en películas como King Kong y la trilogía de El Señor de los Anillos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales