Decine21
Crisis del Coronavirus Chris Evans, el Capitán América, afirma que Estados Unidos necesita liderazgo

Hollywood critica la gestión de Donald Trump ante el coronavirus

La mayor parte de Hollywood se muestra particularmente hostil a Donald Trump, por lo que no sorprende que critiquen duramente su gestión del coronavirus.

Después de una rueda de prensa en la que aseguró que tenía un control total de la pandemia del COVID-19, se han intensificado los reproches. "El presidente salió corriendo del escenario después de su conferencia de prensa sin responder una sola pregunta", escribe Chris Evans, que interpreta al Capitán América en las películas basadas en superhéroes de Marvel. “Estados Unidos quiere respuestas. Estados Unidos quiere liderazgo. Estados Unidos no quiere un presidente que salga del escenario durante una crisis".

Otro de los más críticos con Donald Trump ha sido Scott Z. Burns, guionista de Contagio, film sobre una hipotética epidemia, que estos días ha vuelto a la lista de los largometrajes más vistos, en alguna plataforma. "Mi punto de vista, como persona que cree en la ciencia, es que, cuando los científicos dicen algo, es mejor escuchar”, señala el escritor. "Cuando la gente me dice que la película parece estar haciéndose realidad, les respondo que nunca imaginé que hubiera líderes en este país que nos dejaran sin defensas". Arremete también contra la falta de medidas contra el acaparamiento, subidas descontroladas de precios, etc. “¿Dónde está la ley cuando hay gente en internet vendiendo curas milagrosas?".

Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, arremetió contra Donald Trump por lavarse las manos ante los retrasos sufridos por muchos estadounidenses que pretendían hacerse la prueba del coronavirus. Recordó frases de recordados mandatarios de su país. "Lo único que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosevelt), "No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país" (John F. Kennedy), "No me hago responsable en absoluto" (Donald Trump)".

Lo último del mundo del cine