Decine21
Crisis del Coronavirus Se enmarca dentro de las propuestas de la institución como distracción durante la pandemia del COVID-19

La Academia de Cine lanza 'El podcast del cine español'

La Academia de Cine acaba de lanzar 'El podcast del cine español’, que llega en un momento en que puede servir como distracción durante la tragedia del COVID-19.

Este nuevo programa en formato podcast se dirige tanto a los que van al cine de vez en cuando como a los cinéfilos que quieren conocer detalles y anécdotas más ocultas de sus películas preveridas. Las primeras entregas ya se pueden escuchar en la web de la Academia, así como en iVooxSpotify y próximamente en Apple Podcasts.

"¿Cómo se diseña un monstruo a las órdenes de Guillermo del Toro? ¿Cómo se afronta el montaje de una secuencia de acción? ¿Cómo se trabaja el sonido en las películas de Álex de la Iglesia?", pregunta la Academia en el comunicado para dar a conocer esta novedad. "Para analizar estas cuestiones, entre otras muchas, la institución pone en marcha este espacio por el que pasarán destacados profesionales de distintas especialidades de nuestra cinematografía. Miramos al cine español de otra manera a través de sus profesionales, que nos ofrecerán claves sobre su oficio y desgranarán cómo fue el proceso que les llevó a desarrollar sus mejores trabajos".

El podcast se acaba de estrenar, con David MartíMapa Pastor y David Rodríguez, especialistas en tres oficios del cine muy distintos, maquillaje, montaje y diseño de sonido, respectivamente. 'El podcast del cine español', que se enmarca dentro de las actividades online emprendidas para hacer más llevadero el confinamiento, se arropará con artículos que complementaran a los archivos sonoros con material audiovisual en relación con las temáticas tratadas.

Lo último del mundo del cine