Decine21
Crisis del Coronavirus El actor le dio pistas para los tests

La gobernadora de Iowa sigue los consejos de Ashton Kutcher contra el Covid-19

Muchos políticos de diversos signos políticos no aciertan a la hora de comprar material sanitario a compañías durante la pandemia del coronavirus. No han tenido la suerte de que Ashton Kutcher les asesorara.

Por contra, Kim Reynolds, gobernadora de Iowa ha contado con el actor de Aquellos maravillosos 70. Todo comenzó cuando ella le pidió que rodara un vídeo desde su casa para pedir a los ciudadanos que respetaran la cuarentena del COVID-19. Durante la conversación telefónica con el actor, éste le proporcionó una lista de compañías locales que vendían material sanitario. "Empezó preguntándome si había oído hablar de TestUtah, que había empezado a fabricar pruebas para ver si la gente estaba contagiada", recuerda la política. "A continuación me dijo que era muy amigo del presidente de esa empresa, y se ofreció desinteresadamente a organizar una reunión. A partir de ahí, la cosa se alargó y Ashton Kutcher acabó hablándole de todas las compañías que conocía que podían ayudar.

"Sólo he usado mis contactos por si resultan útiles", ha declarado por su parte el actor. La gobernadora ha sido muy criticada, por contar con el intérprete, pero no llamar en cambio a los principales expertos en pandemias de la zona. "Ashton Kutcher parece un gran tipo, pero no estamos seguros de qué experiencia en salud pública aporta para aconsejar cómo debe ser nuestra respuesta ante la crisis", declara Joe Bolkcom, senador demócrata.

Lo último del mundo del cine