Decine21
Crisis del Coronavirus No se pudo terminar el rodaje por la crisis del coronavirus

La serie "The Black List" terminará la temporada muy animada

A grandes males, grandes remedios, han pensado los responsables de la serie "The Blacklist", tras la crisis del coronavirus.

La serie de NBC, que en España emite Movistar+, tenía previsto rodar 22 capítulos en su séptima temporada; pero la crisis del COVID-19 les ha impedido finalizar la totalidad del episodio 19, que se estrenaría dentro de una semana. James Spader, protagonista y productor, y el resto de responsables de The Blacklist, el productor ejecutivo Jon Bokenkamp, y el productor John Eisendrath han puesto en marcha una imaginativa solución: recurrir a la animación. De esta forma, se rellenarían los huecos argumentales, de cara a cerrar la temporada.

"Empezó todo como una broma", declara Bokenkamp en una entrevista publicada por AP. "Pensamos que podíamos terminar el episodio como si fuera un antiguo serial de radio, con las voces de los actores". Esa idea les llevó a decidir que quedaría mejor filmar las escenas que faltan con dibujos animados. "Si hubiéramos sabido cuánto trabajo iba a costar rodar medio episodio animado, habríamos desechado la idea", bromea.

Para concluir "The Kazanjian Brothers", el capítulo 19, primero los guionistas reinventaron su trabajo. A continuación, se enviaron equipos de grabación a los domicilios de los actores para que grabaran sus diálogos. Por ejemplo, James Spader locutó los suyos en su granja de Massachusetts con las persianas cerradas para que no se oyera la lluvia exterior: "Mi hijo entraba de puntillas a la cocina para coger un tentempié mientras yo trabajaba", explica. 

El trabajo de animación de The Blacklist ha sido elaborado por compañías de Londres. "Es un proceso que dura casi 24 horas por escena", cuenta Bokenkamp. "Mientras nosotros dormimos, ellos trabajan en Reino Unido, y después nosotros vemos lo que nos han enviado durante la noche. Entonces les damos nuestras notas y ellos rápidamente aplican los cambios".

  • Animación
  • James Spader
  • The Blacklist
  • Coronavirus

Lo último del mundo del cine