Decine21
SonyLeaks

SonyLeaks: el culebrón del hackeo a Sony continúa con descalificaciones racistas a Barack Obama y una posible cesión de los derechos de Spider-Man

Los medios de comunicación han entrado en el juego de los hackers que atacaron Sony. El SonyLeaks, un folletín muy similar al de WikiLeaks, continúa con los vergonzosos mails de la copresidenta del estudio, Amy Pascal, con el productor Scott Rudin, que bromeaban sobre las películas favoritas de Obama.

SonyLeaks: el culebrón del hackeo a Sony continúa con descalificaciones racistas a Barack Obama y una posible cesión de los derechos de Spider-Man

En el intercambio de correspondencia, ambos escribieron chascarrillos racistas en torno al presidente. "¿Qué piensas preguntarle a Obama cuando te lo encuentres en ese estúpido desayuno de Jeffrey?", decía Pascal, en referencia al evento organizado por Jeffrey Katzenberg, cabecilla de DreamWorks Animation, donde iba a estar presente el mandatario.

"Le consultaré si le gustaría financiar películas", respondía Rudin. "Lo dudo. Yo debería preguntarle si le gustó Django". "No, 12 años". "O El mayordomo", continuaba Pascal, que por cierto contribuye con una suma muy importante al Partido Demócrata del presidente Obama.

Anteriormente, otros mails de carácter privado de los ejecutivos de Sony también han sido filtrados por entregas. Por ejemplo, se han publicado los mensajes intercambiados también entre Pascal y Scott Rudin cuando planeaban sacar adelante Jobs, que finalmente ha pasado a otro estudio. Por aquel entonces iba a estar en el film Angelina Jolie, que también protagonizaría para la compañía Cleopatra. La actriz "tiene un ego mimado e insano, y no estoy dispuesto a trabajar así", explicaba Rubin. "No voy a destruir mi carrera por una niña mimada con un talento mínimo. No deseo trabajar con ella o con alguien que actúe así. Finalmente, Rudin amenazó con llevarse el proyecto del film sobre el fundador de Apple a Universal. "Vas a cruzar una línea que nadie antes que tú ha cruzado. No me lleves allí. No te gustará el resultado. Lo digo de verdad. Somos amigos desde hace 30 años y te ruego hacer esta película", amenazaba Pascal.

En otra tanda de informaciones, también se ha sabido que Walt Disney quería recuperar los derechos de Spider-Man, en poder de Sony, para que el personaje estuviera presente en su adaptación de "Civil War", la saga de Marvel en la que sus superhéroes se enfrentaban en dos bandos. Pascal habló largo y tendido del tema, también por mail, con Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures, filial de Sony. Ambos se planteaban ceder a Spider-Man a Disney temporalmente e iniciar una nueva trilogía del personaje. Sin embargo, en octubre se rompieron las conversaciones con la casa del ratón sin acuerdo.

Lo último del mundo del cine