Decine21
SonyLeaks

Sony cancela el estreno de "The Interview" por el miedo de los cines a un acto terrorista

Tras el ultimátum de los responsables del hackeo masivo a Sony, que amenazaban con actos terroristas en las salas que proyectaran "The Interview", el film que parodia el régimen norcoreano, las principales cadenas de cine estadounidenses han mostrado su preocupación, y varias de ellas han decidido a su pesar rechazar el film.

Sony cancela el estreno de "The Interview" por el miedo de los cines a un acto terrorista

Como consecuencia, Sony Pictures Entertainment ha decidido suspender el estreno, previsto en Estados Unidos para el 25 de diciembre. "En vista de que la mayoría de nuestros exhibidores han decidido no proyectar la película, no seguiremos adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre", comenta Sony en un comunicado. "Respetamos y entendemos a nuestros socios, y compartimos completamente su interés máximo en la seguridad de los empleados y los espectadores".

Por ahora, no existen planes para estrenar más tarde The Interview, cuando la situación se haya aclarado, ni para lanzarla en Blu-ray y DVD. Se habla de un posible estreno en vídeo por demanda. Aunque no se ha confirmado oficialmente, actualmente las cadenas televisivas estadounidenses hablan de que las autoridades federales han conseguido establecer un vínculo entre el ciberataque y el gobierno de Kim Jong-un.

Lo último del mundo del cine