Decine21
SonyLeaks

Sony presenta balance positivo a finales de 2014 a pesar del ciberataque

El ciberataque a Sony causó daños, especialmente la filtración online de películas inéditas y el daño a sus sistemas. Aún así, la productora ha saldado el último cuatrimestre de 2014 con unos beneficios de 20 millones de dólares.

Sony presenta balance positivo a finales de 2014 a pesar del ciberataque

En este período, el mayor éxito de taquilla ha sido Corazones de acero, que ha ingresado 200 millones de dólares a nivel mundial. Por otro lado también se han obtenido pingües beneficios del éxito en video bajo demanda de la serie Breaking Bad.

"No creemos que la filtración de películas inéditas en línea o el daño a los sistemas de TI vaya a causar una pérdida significativa" ha declarado Kazuhiko Takeda, vicepresidente de planificación de Sony. "Teníamos un seguro contra los ataques cibernéticos, y seremos capaces de recuperar una parte importante de los costes". También explicó que no esperaba un impacto significativo del SonyLeaks, la liberación de miles de correos electrónicos y datos personales de empleados (algunos de los cuales han iniciado procesos legales).

Se estima que el ataque fue llevado a cabo por el gobierno de Corea del Norte, como respuesta al film de Sony The Interview, que parodia el régimen de Kim Jong-un.

Lo último del mundo del cine