Decine21
SonyLeaks

Amy Pascal declara en una comparecencia pública que fue despedida de Sony

Hace una semana, el ciberataque a Sony se cobraba su primera víctima. Amy Pascal, vicepresidenta de Sony Pictures, supuestamente dimitía del puesto, pero ahora ha revelado lo que era un secreto a voces, que en realidad fue despedida.

Amy Pascal declara en una comparecencia pública que fue despedida de Sony

Amy Pascal conversó con la periodista Tina Brown, en el marco de la conferencia Women in the World, que tuvo lugar el miércoles en San Francisco. En primer lugar le preguntó cómo se sintió cuando se dio cuenta de que sus correos electrónicos se iban a hacer públicos. "Estaba muy asustada, todo el mundo en la empresa se sentía igual", respondió la ejecutiva. "Llamaba continuamente al departamento de informática. Cuando salieron a la luz fue un mal momento, ya se sabe lo que se puede escribir en los mails". Respecto al día en el que se publicaron los polémicos mensajes en los que bromeaba sobre los gustos cinéfilos del presidente Barack Obama, calificó la experiencia como "horrible", pero también se sintió "extrañamente liberada".

Entiende que sus confidencias fueran seleccionadas para sacar sus palabras más duras sobre sus compañeros del mundo el espectáculo, porque así opera la industria. "Si hubiera un ambiente agradable, Hollywood no funcionaría". Se refirió en concreto a Angelina Jolie, a la que había calificado como 'niña mimada sin demasiado talento'. "A Angie no le ha importado", dijo.

Sin embargo Amy Pascal ha criticado a la prensa, por su forma descarnada de operar. "Dieron la impresión de que estaba bien publicar mi basura".

Puesto que se trataba de un foro sobre la situación actual de la mujer, tuvo que dar cuentas de que actualmente se pagan menos a las actrices, y en concreto salió a la palestra el caso filtrado en el SonyLeaks de Jennifer Lawrence. "Tengo un negocio, si la gente acepta trabajar por menos dinero, yo les pago menos dinero". Pero advirtió que por el hecho de ser mujer nadie debe aceptar cobrar menos. "Deben saber lo que valen".

Finalmente, declaró que ha sacado conclusiones positivas de la terrible experiencia. "Cada uno debe decirle a la gente lo que piensa todo el tiempo". Añadió que esto resulta especialmente difícil en el caso de la estrellas, porque son "pozos de necesidad sin fondo".

Lo último del mundo del cine