Decine21
SonyLeaks

Ben Affleck pide perdón por haber querido ocultar que tuvo antepasados esclavistas

Uno de los mails que salió a la luz como consecuencia del hackeo a Sony revela que Ben Affleck estaba preocupado porque saliera a la luz que tuvo antepasados esclavistas en el programa de la televisión "Finding your Roots", que bucea en las raíces familiares de las estrellas.

Ben Affleck pide perdón por haber querido ocultar que tuvo antepasados esclavistas

"A título confidencial, por primera vez, uno de nuestros invitados pidió que no se mencionara una información sobre uno de sus antepasados, el hecho de que tenía esclavos", comenta en un mensaje Henry Louis Gates, conductor del programa y profesor de Harvard, a Michael Lynton, director general de Sony. "Nunca antes nadie había intentado censurar algo que hayamos descubierto. Se trata de una superestrella. ¿Qué hacemos?". Lynton aconsejó a Gates que no se difundiera dicha información porque podría comprometer la integridad de Ben Affleck.

Aunque ha llovido desde entonces, la sociedad estadounidense sigue siendo susceptible para algunos temas. Por si acaso, el actor se ha apresurado a pedir disculpas públicamente a través de Facebook. "Me sentía avergonzado", ha escrito. "Tenía un mal sabor de boca. No quería que saliera en un programa televisivo sobre mi familia una persona que tenía esclavos", explicó el próximo actor que interpreta a un personaje que oculta su identidad, Batman.

Lo último del mundo del cine