Decine21
Star Wars Bob Iger declara que lanzarán el merchandising con cautela

Walt Disney se preocupa de que "Star Wars" pierda fuerza

No hace falta ser un caballero jedi para sentir la fuerza con la que viene poco a poco el lanzamiento de "Star Wars: el despertar de la fuerza". Pero Bob Iger, presidente de Walt Disney, está preocupado por saturar el mercado y llegar a resultar cansino.

Walt Disney se preocupa de que "Star Wars" pierda fuerza

Los apasionados de la saga quieren todo tipo de material y lo quieren ahora. Pero según lo que ha comentado Bob Iger durante una conferencia telefónica para defender sus resultados trimestrales ante los accionistas, podrían quedar incluso decepcionados.

"Ya hemos sacado algunos productos", comentó. "Pero la verdadera aceleración de productos de consumo vendrá sólo unos meses antes del estreno, el 18 de diciembre.” Aclaró que a principios de septiembre se empezarán a vender los productos específicos de esta nueva entrega, incluyendo sables de luz, figuras de acción y juegos de Lego.

La estrategia está ya diseñada al milímetro. "Existe un plan de marketing cuidadosamente elaborado", comenta Iger. Y sí, está claro que desde el punto de vista del merchandising se diría que se van a batir todos los records posibles. Pero, ¿y si no fuera así?

"Es una franquicia muy fuerte, sin duda. Pero no se ha estrenado ninguna nueva entrega en diez años. Somos conscientes del hecho de que existe toda una generación que no está tan inmersa y enamorada de La guerra de las galaxias como sus padres".

En cualquier caso, Iger confía mucho en sus productos. "Tenemos algo aquí muy, muy especial", dijo para terminar su comparecencia.

Lo último del mundo del cine