Decine21
Star Wars

Harrison Ford, entre las sorpresas de "Star Wars. Episodio VII. El despertar de la fuerza" en la Comic-Con

Numerosos apasionados pasaron la noche durmiendo en el Pabellón H de la Comic Con de San Diego en espera del plato fuerte del viernes, la llegada de los representantes de la séptima entrega de "La guerra de las galaxias".

Harrison Ford, entre las sorpresas de "Star Wars. Episodio VII. El despertar de la fuerza" en la Comic-Con

Y eso a pesar de que sólo estaban anunciados oficialmente el realizador, J.J. Abrams, el guionista Lawrence Kasdan y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, nombres en principio poco atractivos para el gran público. En el ambiente flotaba la sensación de que éstos no acudirían solos. Así fue.

Pocos se atrevían a aventurar que la representación del film iba a ser tan grande. Tras la comparecencia de los tres invitados, éstos contestaron a una ronda de preguntas. Y entonces dieron paso a los actores del film. Primero entraron los recién llegados Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie y el guatemalteco Oscar Isaac. Pero la ovación que el público les destinó no fue nada comparada con la que recibieron nada menos que los actores originales, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

"Cuando leí el guión pensé que era memorable; estaba bien escrito y despertaba la intriga", afirmó Harrison Ford, en su primera aparición pública tras sufrir un accidente de avioneta. En la conferencia también se proyectó un "Así se hizo" de la esperada cinta, de tres minutos de duración.

Al término del acto, un grupo de Tropas de Asalto Imperiales escoltaron a la salida a los 6.000 asistentes, a los que entregaron una invitación para un concierto de la Orquesta Sinfónica de San Diego, que interpretará la banda sonora de Star Wars.

Por otro lado, la rumorología señala a Colin Trevorrow, responsable de Jurassic World, al frente del episodio IX de la saga galáctica. Pero esto aún no ha sido confirmado por Walt Disney.

Lo último del mundo del cine