IMG-LOGO
Star Wars

No compres el libro de J.J., Jorge Javier, píllate el del otro J.J., Abrams (J.J. Abrams de “Perdidos” a “Star Wars”, un hombre y sus sueños)

No compres el libro de J.J., Jorge Javier, píllate el del otro J.J., Abrams (J.J. Abrams de “Perdidos” a “Star Wars”, un hombre y sus sueños)
Libro de J.J. Abrams, director de Star Wars Episodio VII. El despertar de la fuerza

J.J., o sea Jorge Javier, saca nuevo libro, pero nosotros hemos querido estropearle la fiesta haciéndole competencia con J.J. Abrams, de Perdidos a Star Wars (Diábolo Ediciones). Sentimos mucho quitarle el número 1 en las listas de éxito y el público de las colas para firmar ejemplares, pero el mundo no siempre es un lugar justo. ¡Santiago, habla de nuestro libro en los Goya si sales, amiguete!

2015 está siendo el año de Star Wars, pues se considera al episodio VII, El despertar de la fuerza, la gran esperanza blanca para las salas de cine (siempre y cuándo sobrevivan hasta el estreno, pues no andan muy concurridas en estos días). El hombre que está detrás del film revolucionó la televisión sobre todo con Perdidos, esa serie que viene a ser como una ex novia con la que tuviste un inicio de cine, después la relación se torció un poco, pero que nos quiten ‘lo bailao’. De ahí pasó a renovar la saga galáctica más longeva, Star Trek, donde ya aparecía en un cameo R2-D2.
Hiperactivo, llevCaja misteriosa de J.J. Abramsa siempre consigo una libreta en la que apunta las ideas que le vienen a la mente cuando acude por ejemplo al supermercado. No como yo, que también pienso en genialidades para publicar en este blog cuando viajo en metro, pero no llevo dónde apuntar y se me olvidan, por eso sale lo que sale.

Apuntaba J.J. maneras cuando era un bebé, ya que él mismo comenta que tiene recuerdos “leyendo en la cuna”. Imaginamos que sus padres estarían muertos de miedo. “Sí, les impresionaba un poco”, reconoce en las entrevistas. Poco después su abuelo le haría un regalo que marcaría su carrera, una caja sorpresa con un interrogante.

Se supone que algo tendrá dentro, pero desde que la vio por primera vez a finales de los 70 hasta ahora nunca la ha abierto. Se limita a pasarse horas cavilando qué puede haber dentro. Cree que las posibilidades sólo están limitadas por la imaginación de cada uno. "El misterio es lo que impulsa la imaginación. Por eso las cajas misteriosas están presentes en todo lo que yo hago", comenta. Y tiene razón, los interrogantes de Perdidos hicieron que los Juan Luis Sánchezespectadores de todo el mundo se devanasen los sesos. Si se resuelve el misterio con los capítulos finales puede que la cosa pierda fuelle, pero, ¿qué más da?

No tendría tanta gracia si un día de estos le da por abrirla y descubre que dentro había… ¡una sartén!

En suma, "J.J. Abrams, de Perdidos a Star Wars, un hombre y sus sueños" a la venta desde hoy en las mejores librerías, y esperamos que también esté en las peores, y en los tugurios de mala muerte. No te equivoques de J.J.

Las 5 similitudes entre J.J. (Jorge Javier) y J.J. (Abrams)

Jorge Javier Vázquez y el otro J.J.1. Ambos llevan gafas, símbolo de la enorme intelectualidad de estos dos grandes monstruos.

2. Tanto J.J. 1 como J.J. 2 son ‘grandes’ escritores. El segundo ha guionizado varios de los mejores capítulos seriéfilos de todos los tiempos. El primero ha firmado dos de las grandes piezas de la literatura de todos los tiempos.

3. Estamos ante un par de seres hiperactivos. El americano no para de sacar series. Al español te lo encuentras en la tele en programas variopintos a la hora que sea, todos ellos interminables. Suponemos que vive en el plató.

4. Comparten el hecho de que pueden ser considerados bastante polifacéticos. Abrams produce, escribe y dirige en tele y cine, y ha sacado una novela. Jorge presenta, produce teatro, ha sido un insigne autor literario que ha hecho que tiemble el mismísimo Cormac McCarthy, y ahora es autor y actor de un musical, pero suponemos que no se parará ahí. ¿Qué será lo próximo? Posiblemente tiene previsto en los próximos años, presentarse a las elecciones, reconvertirse en boxeador, y abrir una cadena de pastelerías especializadas en tartas con su cara.

5. Los dos han triunfado en la televisión gracias a un calvo presuntamente malvado.

Lo último del mundo del cine