Decine21
Star Wars

George Lucas no aguanta más y declara que no le gusta “El despertar de la fuerza”

Hasta el momento George Lucas había sido discreto a la hora de opinar sobre el relanzamiento de Star Wars, después de vender su compañía Lucasfilms y por tanto la franquicia. Pero morderse la lengua dolía demasiado, y el creador de la saga ha hablado. ¿Qué pensarán los fans?

George Lucas no había querido tener nada que ver con la nueva película, y lo máximo que le lograron sacar los entrevistadores cuando le preguntaban sobre Star Wars. El despertar de la fuerza, es que era la película que querían los fans, lo que podía interpretarse de muchas maneras, pero no se trataba de un comentario necesariamente negativo.

Sin embargo, en entrevista con Charlie Rose, ha declarado sin tapujos que “querían hacer una película retro. Y no me gusta eso. Cada una de las películas que hice las trabajé de un modo completamente diferente. Planetas diferentes, naves diferentes, para hacer algo nuevo.”

Lucas se refiere a sus filmes como sus “niños” y se muestra dolido con Disney hasta el punto de explicar que “les vendí a esos esclavistas blancos y...”, un modo no muy amable de referirse a la compañía que produce la nueva entrega, que ha arrasado en los cines.

También asegura que aunque tenía ideas para las secuelas, Disney no quiso contar con él y tampoco él se esforzó demasiado en dar su punto de vista, pues “habría causado problemas” antes las ideas de la compañía, que debían ser según él fijas, el criticado tono retro.

Debajo se puede ver en inglés la entrevista completa con Lucas, de 50 minutos.

Lo último del mundo del cine