Decine21
Star Wars

"Star Wars": La fuerza no ha acabado de despertar en China

Por supuesto, "Star Wars" ha sido un éxito en China, donde ha superado ya los 100 millones de dólares de recaudación. Pero esta cantidad está muy lejos de lo que esperaba Walt Disney, o de los 228 millones que logró "Jurassic World".

El dato tiene su importancia, pues de la respuesta lograda por el film de J.J. Abrams en China dependía que superara a Avatar como el más taquillero de la historia, lo que al parecer ahora es complicado que suceda, pues el film parece estancado con una recaudación de 1.939 millones en todo el globo, lo que no está nada mal.

Star Wars: El despertar de la fuerza arrancó con bastante tirón en el país asiático, pues logró 53 millones de dólares durante los primeros tres días. Pero en la segunda semana su recaudación bajó notablemente, quedándose en 14.

Se explica por el tirón de Boonie Bears 3, un film de animación patrio. También porque la trilogía original no se estrenó allí en la gran pantalla, por lo que si bien la saga galáctica tiene tirón, carece de la capacidad de empujar a varias generaciones de otros países.

Lo último del mundo del cine