Decine21
Star Wars

La fuerza de “Star Wars: Los últimos jedi” en China es débil en taquilla

El mundo entero se ha rendido a los pies de “Los últimos Jedi”, la última entrega de “Star Wars”, pero en China no ha durado ni dos semanas.

“Ha ido peor de lo que esperábamos”, comenta Jimmy Wu, presidente de Lumiere Pavillions, una importante cadena de cines. “Ya la hemos retirado casi por completo”. El motivo es muy simple, si las cifras obtenidas en su debut fueron decepcionantes, al recaudar 28,7 millones de dólares, en la segunda semana de exhibición los números han caído un 92%, quedándose en 2,4 millones. Poco para el segundo mercado del mundo.

Tradicionalmente, la saga galáctica tiene poco tirón en el país oriental, pues la trilogía original no se estrenó en cines. Aún así Star Wars: El despertar de la Fuerza no fue mal del todo. “Se benefició de la curiosidad reprimida hacia la marca”, comenta James Li, coordinador de Fanink, compañía de Pekín que realiza estudios de mercado en el sector de los largometrajes, para The Hollywood Reporter. Rogue One, una historia de Star Wars quedó muy por debajo. “Generó algo de entusiasmo local por los papeles de sus dos estrellas chinas, Donnie Yen y Jiang Wen”, explica el analista. “Pero esta nueva no cuenta con ninguno de esos dos factores, y además, ha tenido la mala suerte de estrenarse a la vez que The ExFile 3: The Return of the Exes, una comedia romántica con mucho tirón nacional”.

Lo último del mundo del cine