IMG-LOGO

Biografía

Donnie Yen

Donnie Yen

57 años

Donnie Yen

Nació el 27 de Julio de 1963 en Canton, China
Filmografía
Mulán

2020 | Mulan

Tras su versión animada Mulan, Disney revisita la leyenda ancestral de esta guerrera china en una película con actores de carne y hueso a la que la pandemia del Covid-19 ha marcado su estreno en la plataforma Disney+. Una lástima porque la espectacularidad de las escenas épicas y de acción están pidiendo a gritos la pantalla grande. Desde niña, Mulan ha sido especial. Tremendamente ágil, es una mujer de acción y sus padres les cuesta atarla en corto. De todos modos esperan que, como su hermana, logre hacer un buen matrimonio, y de hecho acuden a una casamentera para que la prepare. Pero todo cambia cuando un edicto del emperador de China reclama a todas las familias de su reino a que aporten un varón guerrero capaz de luchar contra un terrible enemigo que prepara una invasión. El padre de Mulan es el único varón de la familia, y de hecho se apresta a presentarse a la leva, pero pese a que tiene experiencia guerrera, es mayor y lisiado, tiene una prótesis en una pierna. Sin que lo sepa el progenitor, Mulan sustrae sus armas, espada, casco y armadura, y disfrazada de hombre ocupa su lugar. Allí demostrará sus cualidades excepcionales para el combate y el liderazgo, y también su humanidad, pues tiene miedo como cualquiera. La directora neozelandesa Niki Caro tiene experiencia en dirigir películas sobre mujeres fuertes con dotes para el liderazgo, como demostró en Whale Rider, el título que la lanzó a la fama. Aquí entrega un film muy entretenido y dinámico, que encaja perfectamente en el plan de Disney de revisar con actores –aquí todos chinos, como es de rigor– sus clásicos títulos animados, pues destaca el amplio lienzo del relato, repleto de espectaculares escenas de acción, combates con personajes casi voladores en la tradición del wuxia, la denominación de los títulos de artes marciales chinos con espectaculares coreografías. No falta el malvado villano, Jason Scott Lee, que trata de poner en jaque al emperador, Jet Li, o una bruja, interpretada por Gong Li, que sugiere el camino que podría seguir Mulan si no encuentra el cauce adecuado para su talento guerrero. Aunque Liu Yifei, que interpreta a Mulan, es prácticamente una desconocida, lo hace bien, tanto en las escenas de acción, como en su interacción con su familia y con sus compañeros de batalla y comandante, ante lo que debe impostar su voz para parecer un hombres, además de ingeniárselas para evitar las situaciones incómodas que desvelarían su condición femenina. Ofrece la combinación perfecta de belleza y ternura con la imagen de mujer resuelta. Cuatro personas, Amanda Silver, Elizabeth Martin, Rick Jaffa y Lauren Hynek, figuran como responsables del guión. Relativamente sencillo, la estructura narrativa combina la anticipación de una situación de riesgo en que la capital del imperio está siendo atacada, con el relato de la trayectoria de Mulan hasta convertirse en pieza clave del ejército. Tiene el acierto de no ofrecer un cargante discurso feminista. Por supuesto, señala que todos, también la protagonista, deberían tener la oportunidad de desarrollar sus capacidades, incluso superando cortapisas tradicionales, como la de que una mujer pueda formar parte del ejército. Pero al mismo tiempo se subraya la necesidad de honrar a la propia familia y a los ancestros, a los que no se debe avergonzar, al propio pueblo y a la nación a la que uno pertenece, desarrollando virtudes como la valentía, la lealtad y la fidelidad. Las escenas de lucha, los movimientos de masas y las batallas son vistosos, quizá con la referencia al fondo del camino que marcó El Señor de los Anillos, y hay cierta contención en los efectos visuales para que no resulten demasiado obvios. Aunque hay elementos fantásticos en torno a la bruja, se procura minimizar su presencia, e incluso el leitmotiv del ave fénix evita ser demasiado llamativo.

6/10
Ip Man 4: El final

2019 | Yip Man 4

Han pasado los años e Ip Man recibe la noticia de que está gravemente enfermo de cáncer. El golpe es duro, porque aún es joven y tiene un hijo adolescente que todavía no ha madurado y que le da muchos quebraderos de cabeza. Decidido a dedicarse al kung fu, el hijo es expulsado del colegio e Ip Man tomará la decisión de que lo mejor para él es marchar a estudiar a Estados Unidos, un enorme país que está desarrollándose vertiginosamente. Ip Man viajará entonces hasta San Francisco para conseguir que admitan a su hijo en un buen colegio. Sin embargo, aunque será recibido con alegría por antiguos colegas también se encontrará con la sorprendente oposición del jefe chino más importante de la ciudad. Estupendo colofón de la tetralogía dedicada al legendario Ip Man, maestro de Bruce Lee. Como en las películas precedentes estamos ante un protagonista de enorme integridad, incapaz de cruzar los brazos ante la injusticia, pero que también es paciente y sabe aguantar los reveses de la vida. Es doloroso ver cómo su hijo le falta al respeto y a la vez comprobar cómo sabe darle razón. A veces los mayores también pueden estar equivocados o simplemente ver las cosas con un prisma distinto, de otra época. El guión ademas está cuidado, no se precipita y sabe incluir personajes secundarios con esmero, como las apariciones del poco convencional Bruce Lee o la encantadora presencia de la hija del jefe de la comunidad china. Pero no vaya a creerse que estamos únicamente ante un dramón, nostálgico, de buenos sentimientos. Nada de eso. Ip Man 4 es una película vibrante por momentos, que reúne muchísima acción, con algunos combates que resultan terriblemente realistas, a veces violentos, con la referencias al racismo y la falta de adaptación de los inmigrantes como telón de fondo. Entre éstos, destaca, claro está, el último combate contra el malvado de turno, un militar xenófobo a quien da vida con solvencia el luchador Scott Adkins. Por su parte, Donnie Yen, aquí también en labores de productor, encarna con la perfección acostumbrada al genio del "wing chun", el arte marcial que hizo legendario al maestro Ip Man.

6/10
xXx: Reactivated

2017 | xXx: Reactivated

El deportista extremo convertido en agente encubierto del gobierno Xander Cage ha fingido su muerte para garantizarse un exilio tranquilo. Tras el asesinato de su mentor, Augustus Gibbons, por unos tipos que han robado un sofisticado artilugio conocido como la Caja de Pandora, decide volver al servicio activo con el fin de recuperarla. Para ello recluta a un grupete de variopintos colaboradores. En su momento de mayor popularidad, Vin Diesel se permitía el lujo de rechazar secuelas de sus grandes éxitos, por lo que no estuvo en A todo gas 2, ni en xXx, estado de emergencia. Una vez que se quedó sin posibilidades de elegir, retomó la saga automovilística en la tercera, y no ha parado de protagonizar nuevas secuelas. Ahora prueba la misma jugada con esta otra franquicia, en cuya segunda parte tuvo como sustituto a Ice Cube. Curiosamente, este regreso de un Xander Cage al que pocos esperaban de nuevo tiene al frente a un director de oficio, D.J. Caruso, responsable de La conspiración del pánico. Pero éste, consciente de que maneja un guión tan estereotipado como poco creíble, ha decidido tomarse el proyecto a guasa, con secuencias cercanas al surrealismo, como las apariciones del futbolista brasileño Neymar, que demuestra que no se va a ganar el dinero como actor cuando deje el balón. Tampoco parecen estar trabajando en serio ilustres secundarios, como Toni Collette, o Samuel L. Jackson, único actor que ha estado presente en las tres entregas. Los que estén dispuestos a seguir la broma, así como los fans incondicionales pasarán el rato más o menos, a base de artificiosas secuencias de acción, que podrían haber sido un poco más novedosas. Pero aporta muy poco a sus predecesoras.

4/10
Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

2016 | Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

Secuela tardía de Tigre & Dragón, la película que popularizó las cintas de espadachines chinos conocidas como wuxia, al triunfar en los Oscar de 2001 con 4 estatuillas, que incluían las de mejor film y mejor director. En esta ocasión sustituye a Ang Lee en la dirección toda una leyenda en las películas de artes marciales, Yuen Woo-Ping, responsable de títulos como El mono borracho en el ojo del tigre. Mientras que en la producción se encuentran los hermanos Weinstein y Netflix. La trama, que parte de la pentalogía de Du Lu Wang, recupera al personaje de Michelle Yeoh, Yu Shu Lien, guerrera envejecida y sabia, que sale de su retiro a unas honras fúnebres, que se celebran en la casa donde se custodia la legendaria espada conocida como Destino Verde. Será atacada por miembros del clan del Loto del Oeste, cuyo señor, el despiadado Hades Dai, desea hacerse con la espada. Todo apunta a que más hombres acudirán a cumplir tal propósito, por lo que Yu Shu Lien, con ayuda de otros valientes guerreros como su antiguo amor al que creía muerto, Lobo silencioso, se aprestan a la lucha por una causa justa, guiada por principios como el honor. Contarán incluso con aliados inesperados, los jóvenes Jarrón de Nieve y Wei Fang. Se trata de una vistosa cinta de acción, tremendamente entretenida, con fabulosas coreografías, resultando especialmente original el combate sobre un lago helado. Y aunque el guión del especialista en cintas de aventuras John Fusco sea muy sencillo, se agradece la inclusión sin pretenciosidad de esas gotas de sabiduría oriental que invitan a conciliar destino con ejercicio responsable de la libertad personal. El reparto está bien, además de Yeoh, son reconocibles los veteranos Jason Scott Lee y Donnie Yen, más el joven en alza por Glee y Cazadores de sombras Harry Shum Jr. además de que conviene estar atentos a la recién llegada Natasha Liu Bordizzo.

6/10
Rogue One: Una historia de Star Wars

2016 | Rogue One: A Star Wars Story

Primera película de la saga galáctica que no forma parte de las tres trilogías que llegarán a conformar pronto nueve episodios, aunque esta historia de Star Wars bien podría subtitularse “Episodio tres y medio”, los hechos que se narran son inmediatamente anteriores a los que muestra el film con el que George Lucas empezó todo. Corren tiempos en que domina el Imperio, y la Alianza Rebelde hace lo que buenamente puede para oponerse a sus tiránicos fines. Una de las herramientas que están desarrollando para asegurar su dominio es un arma de destrucción masiva, un destructor de planetas, la llamada Estrella de la Muerte. Contra su voluntad, el ingeniero Galen Erso está detrás del diseño, pero cuenta con que su hija Jyn, ahora toda una joven aguerrida, y a la que no ve desde que era niña, pueda proporcionar una valiosa información a los rebeldes. Pero esto pasa por hacerle llegar un mensaje a través de su viejo amigo extremista Saw Gerrera, y de que ella persuada a un grupo de variopintos personajes ­–Cassian Andor, combatiente sin escrúpulos,  el androide K-2S0, el jedi ciego Chirrut, el guerrero Bace, o el ex piloto imperial Bodhi– para hacer equipo, lo que no es tan sencillo. Gareth Edwards, el director de Monsters y Godzilla, ha sido el encargado de poner en marcha el primer spin-off cinematográfico de Star Wars, aunque se ve que la tarea de conceder independencia con respecto a los filmes originales es gradual, nada de riesgos innecesarios, sólo los justos, y siguiendo la estrategia del episodio VII hay un esfuerzo notable para que el fan acérrimo se sienta cómodo en un universo familiar, disfrutando de guiños y reconociendo personajes, armaduras de soldados, naves espaciales, etc, etc. La trama desarrollada por Chris Weitz y Tony Gilroy, a partir de las ideas de John Knoll y Gary Whitta, es relativamente sencilla y sirve para trazar ecos con otros títulos de la saga. Al igual que en El despertar de la fuerza hay una apuesta decidida por un personaje principal femenino, Jyn, encarnado por Felicity Jones, y el alimento del elemento nostalgia. También, cara a conquistar el mercado oriental, tenemos a dos personajes orientales, los chinos Donnie Yen y Jiang Wen. Pero aunque el film es entretenido, las escenas de acción acaban haciéndose un poco interminables, falta equilibrio y la música de Michael Giacchino no resiste la comparación con la de John Williams. Y aunque hay algunos detalles de humor, por los intercambios entre Jyn y K-2S0, al estilo de los que tenían la princesa Leia y Chewbacca, se echan en falta más de estos siempre agradecidos momentos de desahogo, para entendernos, el Andor de Diego Luna no es Han Solo, y las risas entre dos entrañables androides se añoran. Además, a ratos la cosa se pone algo oscura y solemne, con un reiterativo mantra sobre la fuerza, lo que no significa necesariamente momentos emotivos de verdad, aunque alguno, por suerte, hay.

6/10
Ip Man 3 (Dragon Master)

2015 | Yip Man 3

Hong Kong, 1959. Ip Man ha conseguido por fin asentarse pacíficamente en Hong Kong y ser considerado un prestigioso maestro de 'Wing chun', por lo que goza del respeto de unos cuantos alumnos. Vive una vida tranquila junto a su dulce mujer y su hijo pequeño, que va a la escuela. Precisamente los problemas llegan para Ip Man cuando un grupo de maleantes ataca la escuela, alentado por el mafioso local, ya que desea quedarse con la propiedad. Ip Man y sus alumnos decidirán defender el lugar. Tras Ip Man e Ip Man 2 llega esta tercera parte de las aventuras del protagonista, un hombre legendario y célebremente conocido por haber sido maestro del malogrado Bruce Lee (genial la primera aparición del personaje). En este film hay magníficas escenas de luchas y combates, pero contiene sobre todo una defensa maravillosa del amor conyugal y de las cosas realmente importantes de la vida. Cuenta con un guión muy cuidado, que intercala acción con sabiduría y vida familiar, y quizá sea la más dramática de las películas del maestro hasta el momento. Contiene eso sí momentos de acción memorables, como el intenso combate entre Ip Man (muy contenido y convincente Donnie Yen) y Frank, el mafioso interpretado por Mike Tyson, aunque la mayor emoción llega en el colofón, con un enfrentamiento lleno de integridad, amor y honor.

6/10
Kung Fu Jungle

2014 | Yi ge ren de wu lin

Hahou Mo era un instructor de artes marciales para la policía de Hong Kong, pero tras matar a una persona por accidente, es condenado a prisión. Ahora, un letal asesino en serie está eliminando maestros de las artes marciales por toda la ciudad, por lo que Hahou prestará su ayuda para atrapar al criminal a cambio de una cosa: su libertad. Película de acción Teddy Chan que cuenta con altas dosis de combates de artes marciales y vistosas escenas a cámara lenta, lo cual resultará sumamente entretenido para los amantes del género. Cuenta con la participación del prodigioso luchador Donnie Yen (Ip Man).

6/10
Dragón

2011 | Wu xia

En una época legendaria de China, un fabricante de papel vive tranquilamente en su pequeño pueblo. Pero la estabilidad y felicidad junto a su mujer y su hija se verán interrupidas por un suceso y por la llegada de un detective. El humilde fabricante se verá entonces involucrado en un caso de asesinato. Notable y entretenido producto de acción que hará las delicias de los aficionados al género. Aúna briosas y espectaculares coreografías de lucha –en algunos momentos un poco efectistas y algo violentas– y unos personajes que llegan, con sus dosis de honorabilidad y épica. Destaca el dúo protagonista, Donnie Yen (Ip Man) y Takeshi Kaneshiro (La casa de las dagas voladoras).

6/10
Ip Man 2

2010 | Yip Man 2

Años 50. Tras la guerra Ip Man, su mujer y su hijo han perdido su casa y su dinero. Aunque repuesto de sus heridas pasadas, Ip Man no encuentra apenas medios para sobrevivir en un Hong Kong muy pobre, ahora dominado por una potencia extranjera, el Reino Unido. Intentará sacar adelante de nuevo una escuela de artes marciales, pero también encontrará la oposición de los demás maestros, con el intransigente maestro Hung a la cabeza. Dos años después de Ip Man llega esta segunda parte, similiar en cuanto a la calidad de producción, las excelentes escenas de lucha y el mensaje de honorabilidad de las artes marciales. Detrás de las aventuras y desventuras del protagonista (convincente de nuevo Donnie Yen), el meollo de la cuestión sigue siendo la importancia de cultivar el lado espiritual del hombre y el respeto por la vida humana, más allá de las diferencias entre personas y pueblos. Así lo vivía Ip Man y lo intentaba transmitir a sus alumnos. El film contiene algunas escenas especialmente memorables, como el primer enfrentamiento entre el maestro Ip Man y Hung sobre una mesa circular de madera.

6/10
Ip Man

2008 | Yip Man

Años 30, siglo XX. Cine de artes marciales, se trata de un biopic del mítico Ip Man, primer venerable maestro en China del Wing Chun, un tipo particular de lucha. Aunque en su país reina la prosperidad, la guerra con Japón obliga a Ip Man a defender a su gente introduciéndoles en sus conocimientos. A diferencia de otros filmes del género, aquí se ha ciudado la trama, y hay una buena ambientación histórica. Lo que no quita para que brillen sobre todo las coreografías de los combates. Destaca el carácter pacífico y sereno del atractivo protagonista, ante todo un buen hombre, interpretado con solidez por Donnie Yen.

6/10
Siete espadas

2005 | Chat gim

En una de las periódicas luchas dinásticas de la China del siglo XVII, el nuevo gobierno Ching publica un edicto con la insólita prohibición del estudio y práctica de las artes marciales. De este modo, piensan, será más sencillo mantenerse en el poder. Viento de Fuego, un mercenario, aprovecha la coyuntura para ir eliminando con su banda a todo aquel que se opone a la ley, a cambio de suculentas recompensas. Pero vencer en Villa Marcial puede ser más difícil de lo que suponía: sobre todo si echa un cable el Maestro de la Sombra Resplandenciente, con su poderosa espada. Según el cineasta oriental Tsui Hark, un clásico del cine de artes marciales (Érase una vez en China), “un hombre se funde con su espada al blandirla, creándose una identidad única que provee de alma a un simple pedazo de metal afilado”. Y con tal premisa crea un film de acción sin fin, pelín largo, que seguro no defrauda a sus muchos seguidores.

5/10
Duelo de dragones

2005 | Saat po long

Los rebeldes de Shanghai

2003 | Shanghai Knights

Tras haber rescatado a la princesa del Imperio chino en el oeste americano, Chon Wang (rebautizado como John Wayne) se ha instalado en Carson City, donde ejerce como sheriff. Pero un día recibe una carta de su hermana que le comunica el asesinato de su padre y que ella ha seguido a los culpables hasta Londres. Chon Wang acude en busca de su antiguo compañero de aventuras, Roy O'Bannon, y juntos se trasladan a la Inglaterra victoriana para atrapar a los asesinos. Secuela de Shanghai Kid. Del este al oeste, que basaba su humor en la presencia de un karateka chino en los escenarios típicos del western. A Jackie Chan el rey de las artes marciales, se contraponía un forajido interpretado por Owen Wilson. Ahora, ambos personajes se convierten en peces fuera del agua, esta vez en el Londres del siglo XIX, donde conocerán a Jack el Destripador y a la mismísima reina Victoria. Las secuencias de acción homenajean el humor del cine mudo de Charles Chaplin y Buster Keaton.

4/10
Hero

2002 | Hero

El maestro Zhang Yimou, autor entre otras joyas de Vivir o El camino a casa, tenía la deuda pendiente de hacer su Wuxia, la película de artes marciales a la que parece que ningún director oriental puede sustraerse. Pero Hero es mucho más que una colección de patadas y juegos con la espada. Experto en extraer poesía de lo cotidiano, Yimou pone ahora su talento al servicio casi exclusivo del elemento visual, hasta componer una explosión de colorido donde la fotografía de Christopher Doyle (Deseando amar), el diseño de producción y la coreografía adquieren una potencia sobrecogedora. La historia está ambientada en el siglo III a.c., época en que siete grandes reyes se disputaban el imperio de China. El rey Qin es el más ambicioso y sanguinario, y su obsesión es reunir a todos bajo su mando. Entre sus enemigos se encuentran tres legendarios asesinos –Espada rota, Nieve y Cielo– cuyo único objetivo es acabar con el tirano. Pero las perspectivas de Qin se tornan venturosas cuando un guerrero llamado Sin Nombre llega a su palacio para recibir la recompensa por haber matado a los que pretendían atentar contra su vida. Hero sorprende al ensalzar hasta el heroísmo la integridad de todos los personajes, uno por uno, y en concederles tan alto grado de virtud –sacrificio, amor, fidelidad, fortaleza– que el conjunto del relato toma identidad de leyenda épica más allá de la cruda realidad. La actitud final de Sin Nombre o el sacrificio de Espada rota y Nieve –su imagen en lo alto del monte–, son quizá los botones de muestra más significativos. Además, el director cuenta con los mejores intérpretes del cine chino actual, entre ellos Tony Leung y Maggie Cheung (Deseando amar), y Zhang Ziyi (El camino a casa). Ahí es nada.

7/10
Blade II

2002 | Blade II

Al igual que Sherlock y Moriarty, o Superman y Lex Luthor, Blade y los vampiros son enemigos eternos. Pero el vampirismo hace extraños compañeros de ataúd, y el famoso cazavampiros, mestizo entre hombre y Nosferatu, debe unirse a sus rivales cuando entran en escena unas extrañas criaturas, los Reaper, que como el que roba a un ladrón, chupan sangre a los humanos, pero también a los otros chupasangres. Para liquidar esta amenaza que puede acabar en poco tiempo con todos los sufridos habitantes de la Tierra, Blade se une al grupo que se ha formado para combatirlos, compuesto por Nyssa, una atractiva vampiresa guerrera y varios soldados de élite. Antes de que los X-Men y Spider-Man arrasaran en la taquilla, Blade se convirtió en el primer superhéroe de la factoría Marvel con éxito en los cines. La secuela no podía tardar, y los productores encargaron un guión al artífice de la primera parte, David S. Goyer, que ahora se lo ha trabajado muchísimo más. La realización le fue encargada al mexicano Guillermo del Toro, que encadenó este rodaje en Hollywood con el de El espinazo del diablo en nuestro país. El cineasta aportó una cuidada ambientación que bebe de fuentes tan dispares como el cómic japonés, las películas de acción de Hong Kong y el expresionismo alemán (los malos son primos del legendario Nosferatu de Murnau). Por supuesto no habría habido secuela de Blade sin el actor que parece haber nacido para darle vida, Wesley Snipes, que sigue demostrando su entrenamiento en artes marciales como el kung fu y la técnica brasileña conocida como capoeira. El reparto incluye además una sorpresa para los aficionados al cine españoles: la presencia del amiguete Santiago Segura.

5/10
Los inmortales: Juego final

2000 | Highlander: Endgame

Cuarta entrega de la saga de Los inmortales. En esta ocasión Connor McLeod empieza a estar cansado de eso de ser inmortal. De modo que se recluye en una especie de monasterio, donde los de su condición, cansados de vagar por el mundo, puede descansar al fin. Lo malo es que un viejo enemigo, Jacob Kell ataca a traición el lugar. Si alguno creía que la franquicia protagonizada por Christopher Lambert ya estaba agotada, aquí puede hallar una nueva ración de acción sin fin.

3/10
Espada invencible

1993 | Xin liu xing hu die jian

Antes de morir, el maestro Txao ordena a sus discípulos matar a Suen, el líder de Elite Villa, un clan de revolucionarios. Pero el primer intento falla, y acaban contratando a un asesino profesional. Coproducción entre Hong Kong y Taiwan, con sorprendentes escenas de artes marciales, y acción irreal, al estilo de La casa de las dagas voladoras y similares. No es casual, por tanto, la presencia de Michelle Yeoh (Tigre y dragón). La atractiva actriz está acompañada por otro de los grandes intérpretes del cine asiático, Tony Leung, que además de aparecer en Hero ha protagonizado títulos tan estimables como 2046 y Deseando amar.

4/10
El mono de hierro

1993 | Siu nin Wong Fei Hung ji Tit Ma Lau

Una pequeña aldea china sufre la explotación del corrupto gobernador local, que les exprime sin tener en cuenta una racha de malas cosechas. Por ello, un bandido enmascarado conocido como Mono de Hierro, roba a los ricos para dárselo a los pobres al estilo de Robin Hood. El gobernador decide contratar a Wong Kei Ying, experto en artes marciales, y a su hijo Wong Fei Hung, para capturar al forajido. Donnie Yen, estrella de las artes marciales que ha intervenido en Hero y Blade II, protagoniza esta cinta alabada por Quentin Tarantino por sus impresionantes secuencias de kung fu. Está dirigida por Yuen Woo-Ping, el famoso coreógrafo de Matrix y Kill Bill.

4/10
Érase una vez en China II

1992 | Wong Fei Hung II: Naam yi dong ji keung

Huang Fei Hong viaja a Cantón junto a su prima Yee y su ayudante Foon a una convención de médicos. En la ciudad, conoce al Doctor Sun Yat Sen, perteneciente a un movimiento que planea un golpe de Estado para hacer de China una república. Además, también hay un conflicto interno para expulsar a los extranjeros, y cuyo líder es un maestro de la lucha. Fei Hong se verá envuelto en los disturbios políticos y sociales, hasta el punto de posicionarse por un bando u otro y tomar él mismo cartas en el asunto. Secuela de Érase una vez en China, de nuevo protagonizada por Jet Li, y buena cinta de artes marciales. La secuencia de la pelea en medio de una estructura de madera es digna de ver por el dominio de las habilidades karatekas de los protagonistas.

5/10
The Twins Effect

2003 | Chin gei bin

Película hongkonesa de aventuras sobre el mundo vampírico, con estética muy moderna. La trama se centra en los afanes del llamado Duke Dekotes para convertirse en un vampiro tan perfecto que sea capaz de vivir a la luz del día. Para lograr su fin ha de hacerse con el “espíritu” vampírico en poder de la familia real de los vampiros. Duke logrará eliminarlos a todos, menos al príncipe Kazan, que escapa a Hong Kong. Destaca la presencia del simpático Jackie Chan.

4/10

Últimos tráilers y vídeos