Decine21
Star Wars

J.J. Abrams evitó in extremis que se vendiera en e-Bay el guion del último “Star Wars”

Walt Disney extrema las precauciones para que no se filtre ningún detalle de las nuevas entregas de "Star Wars".

Se imprimen sólo las copias necesarias del guión, en un papel especial que no admite fotocopias. Pero este lunes J.J. Abrams, director de Star Wars: El ascenso de Skywalker, ha asegurado en una entrevista televisiva en el programa "Good Morning America", de ABC, que una copia del libreto estuvo a punto de venderse en eBay.

"Uno de nuestros actores, no diré cuál, quiero decirlo pero no lo haré, dejó una copia del guion debajo de su cama y fue encontrado por alguien que limpiaba su cuarto", explica el realizador. "Y ésta a su vez se lo dio a otra persona que fue a venderlo en eBay". Relató que un ejecutivo de Walt Disney se dio cuenta de que se podía adquirir el texto, por lo que la compañía tomó medidas de inmediato ante lo que podía haber sido una terrible filtración. "Lo trajeron de vuelta antes de que fuera vendido", explica Abrams.

Confesó también que se siente bajo presión. "Parte de que esto me dé miedo es porque Star Wars me importa mucho. Además, no sólo se trata del fin de tres películas, sino de nueve y eso significa mucho para mucha gente, nosotros incluidos. Sentimos la presión, pero aprovechar esta oportunidad siempre ha sido más importante. El film se estrena en cines españoles el 19 de diciembre.

Lo último del mundo del cine