Decine21
Star Wars

Primeras reacciones a "Star Wars: El ascenso de Skywalker"

La premiere en Los Ángeles de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" ha tenido lugar durante la noche del 16 de diciembre.

Si bien es cierto que Walt Disney no permite publicar las críticas hasta el mediodía del miércoles, 18 de diciembre, algunos asistentes están publicando las primeras reacciones en redes sociales. En general, las respuestas han sido bastante positivas.

"Un final fantástico que está lleno de mucho de todo", explica por ejemplo Erik Davis, responsable de la web de venta de entradas Fandango. "Acción, aventura, respuestas, humor, corazón, amor y valor. Pasé toda la segunda mitad con lágrimas en los ojos; una forma maravillosa de terminar la historia de Skywalker".

"J.J. Abrams lo ha clavado", comenta Peter Sciretta, de Slash Film. "Ha sido capaz de traer un arco con cohesión a esta trilogía que se siente como un como un final apropiado para la saga en su conjunto. Estoy muy agotado emocionalmente. Los fans de Star Wars estarán muy felices", y luego puntualiza: "Abrams trae una energía mágica a estos personajes y sus interacciones. No puedo esperar para verla otra vez".

Otros afortunados que han podido ver ya la cinta no se muestran tan entusiastas. "Todavía estoy procesando Star Wars: El ascenso de Skywalker", explica Paula Patton, manager de entretenimiento de IGN. "Existen espectaculares momentos emocionales, pero algunas subtramas no tienen sentido. Necesito verla de nuevo".

"Es la entrega más enrevesada. Me han gustado muchas cosas, pero la primera mitad es tan complicada con exposiciones y nuevas tramas, que tendrían que haber hecho tres películas", ha escrito Eric Eisenberg, de CinemaBlend.

El film se estrena en España el jueves, 19 de diciembre.

  • star wars
  • J.J. Abrams
  • Star Wars: El ascenso de Skywalker

Lo último del mundo del cine