Decine21
Star Wars El capitán Kirk, de "Star Trek", sale en su defensa

La policía se extralimita abatiendo a una soldado imperial de "Star Wars"

El colmo del 'frikismo': que el capitán Kirk, de "Star Trek", salga a apoyar a una fan de "La guerra de las galaxias"... ¡la competencia galáctica!

Pues ha ocurrido. William Shatner ha concenado un incidente reciente en Alberta, Canadá, donde la policía apuntó con sus armas a una mujer vestida de soldado de asalto de Star Wars, que llevaba un desintegrador de juguete.

 

El incidente llegó a los titulares internacionales después de que el video de lo ocurrido fuera publicado en las redes sociales y se volviera viral, mostrando que los agentes amenazaron con sus armas a la mujer, y la tumbaron al suelo. Al parecer, era una fan que se había vestido así para celebrar el 4 de mayo, Día de Star Wars.

De nacionalidad canadiense, el icono de Star Trek Shatner criticó a los oficiales. "Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 49. Quiero manifestar mi desprecio a la policía de Alberta, porque no eran necesarios rifles contra una cosplayer con juguetes de plástico. Ella cumplió de inmediato las órdenes, se puede contemplar en el vídeo", escribió en su cuenta de Twitter.

Otro usuario de Twitter respondió que la mujer no debería haber llevado la pistola de juguete, a lo que Shatner dijo: "¡Oh, por favor! ¿Viste el arma? Cuando está de rodillas y el oficial tiene su rifle listo para disparar; él está a pocos metros del arma. Si no podía ver que era un juguete, debería retirarse, pero continuaron y la arrojaron al suelo y le ensangrentaron la nariz ". Se está investigando el suceso.

 

Lo último del mundo del cine