Decine21
Star Wars Por comparar la persecución que sufren los republicanos con la de los judíos

Gina Carano, expulsada de la galaxia de “The Mandalorian”

Gina Carano no regresará nunca más a "The Mandalorian" ni a la galaxia de "Star Wars".

Gina Carano despedida de "The Mandalorian" por una publicación en redes sociales

La actriz ha compartido una publicación en redes sociales donde comparaba la persecución que sufren los votantes republicanos con los judíos del Holocausto. "Gina Carano ha dejado de estar empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro", declara un portavoz de esta compañía, propiedad de Disney, en un comunicado. "Nos parece que sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables".

Carano también ha sido expulsada de UTA, la agencia que la representaba, confirma un portavoz de la entidad. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


El miércoles, el hashtag #FireGinaCarano ("Despedid a Gina Carano") se convirtió en tendencia tras una publicación en Instagram de la actriz conservadora y experta en artes marciales mixtas que causó una enorme polémica. La publicación ha sido eliminada, pero se compartieron en redes sociales capturas de pantalla de la misma.

Gina Carano interpretaba a la ex soldado de la Alianza Rebelde Cara Dune en The Mandalorian. Tenía bastante protagonismo en la segunda temporada de la serie de Disney+. No es la primera vez que la intérprete provoca controversia por sus opiniones políticas en redes sociales. Por ejemplo, sugirió que se había producido un fraude electoral en las elecciones presidenciales, y otra vez se burlaba de la obligatoriedad de usar mascarillas por la pandemia del coronavirus.

"Han estado buscando una razón para despedirla desde hace dos meses, y ésta ha sido la gota que colmó el vaso", ha declarado una fuente de Lucasfilm a THR. Por su parte la actriz no se arredra, y ha publicado un tuit citando al rey Leónidas de 300 diciendo: ""El mundo sabrá que los hombres libres se opusieron a un tirano, que pocos se opusieron a muchos, y que antes de que termine esta batalla, incluso un rey dios puede sangrar".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

Lo último del mundo del cine