Decine21
Star Wars Así lo ha desvelado en una entrevista

Gina Carano se enteró de su despido de “The Mandalorian” por las redes sociales

Gina Carano continúa hablando sobre su despido de "The Mandalorian", ahora con Bari Weiss, antiguo periodista de The New York Times.

Gina Carano se enteró de su despido de “The Mandalorian” por las redes sociales

La estrella de la serie de Star Wars afirma que se enteró por redes sociales de que su relación laboral con Lucasfilim había terminado. Al parecer, en vez de hablar con ella para comunicarle la decisión, la compañía publicó un comunicado que afirmaba que iban a prescindir de sus servicios, por sus controvertidas declaraciones en las que comparaba la persecución que sufren los votantes del Partido Republicano con la de los judíos en la Alemania Nazi.

El año pasado, Gina Carano pareció burlarse de los pronombres transgénero, por ejemplo cuando alguien utiliza "elle" para señalar que no desea ser clasificado como masculino o femenino. En ese momento se inició el movimiento #FireGinaCarano (Despedid a Gina Carano) en Twitter. En esta nueva entrevista, la actriz desvela que Lucasfilm la presionó para que publicara una disculpa, dictada por la compañía, en redes sociales, a lo que ella se negó. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


“A principios del año pasado, antes de que se estrenara The Mandalorian, querían que usara sus palabras exactas para disculparme por el uso de pronombres”, señala la actriz. “Me negué y ofrecí una declaración con mis propias palabras. Dejé claro que no pretendía burlarme de la comunidad transgénero, y que solo estaba llamando la atención sobre el abuso de la 'masa enfurecida' que obliga a las personas a usar esos pronombres extraños".

Según Carano, la reacción de Lucasfilm a que ella no usara su declaración de disculpa fue excluirla de toda la campaña de prensa de promoción de la temporada 2 de The Mandalorian. "Eso fue desgarrador, pero no quería echar a perder el trabajo de todos los implicados en el proyecto, así que dije que estaba bien", agregó Carano. “Ésa fue la última vez que me contactaron en relación a cualquier tipo de declaración pública o disculpa de Lucasfilm. Y ahora, me he enterado a través de las redes sociales, como todos los demás, de que me habían despedido".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine