Disney+ ha agregado una etiqueta de advertencia a la serie de Star Wars "Obi-Wan Kenobi" a raíz del tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas.
“Aunque esta serie ficticia es una continuación de la historia de las películas de Star Wars filmadas hace muchos años, algunas escenas pueden perturbar a los espectadores a la luz de los trágicos eventos recientes. Advertencia: contiene violencia que involucra a niños”. El mensaje se muestra en la sección "detalles" del programa, pero no aparece para todas las cuentas. Algunas cuentas contienen el mensaje: "Hay ciertas escenas en esta serie ficticia que algunos espectadores pueden encontrar perturbadoras".
La etiqueta agregada por Disney+ se debe a una escena que muestra a Tropas de Asalto Imperiales atacando el templo Jedi. Durante el ataque, una mujer Jedi trata rápidamente de poner a salvo a los niños mientras esquiva los sables de luz rojos. La dama muere, así que el grupo de menos de media docena de estudiantes toma la decisión de salir corriendo. La escena termina con los niños huyendo mientras las fuerzas imperiales matan a los Jedi.
Estos días, Netflix también había agregado una tarjeta de advertencia a la cuarta temporada de Stranger Things. “Filmamos esta temporada hace un año. Pero dado el trágico tiroteo reciente en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido”.
![]() |
Top Listas Decine21 |
La escena inicial muestra una masacre que involucra a Eleven, interpretada por la actriz Millie Bobby Brown, y muestra los cadáveres de varios niños cubiertos de sangre.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.