Decine21
Superhéroes

Los guionistas de "Ocho apellidos vascos" adaptarán las aventuras de Superlópez

Los guionistas de "Ocho apellidos vascos" adaptarán las aventuras de Superlópez

Superlópez y otros personajes clásicos del cómic español le han robado el protagonismo en Sitges a los monstruos y fantasmas. En el marco del certamen, Zeta Multimedia, cuyo Anacleto, agente secreto está en fase de post-producción, ha anunciado la creación de una línea de versiones fílmicas de las creaciones más importantes de la editorial Bruguera.

Entre los proyectos más potentes destaca la secuela de Zipi y Zape y el club de la canica, en la que repite como director Oskar Santos. Deberá buscar nuevos protagonistas debido a que Raúl Rivas y Daniel Cerezo han crecido demasiado. Ambos partirán en busca de la chica de sus sueños, y se enfrentarán a un villano con nombre de mujer.

Otro peso pesado será Superlópez, basada en el personaje de Jan, que tendrá como director a Javier Ruiz Caldera, responsable de títulos como Promoción fantasma y la citada adaptación de Anacleto. Contará además con Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de Ocho apellidos vascos. Además, están previstas versiones animadas de Rompetechos y Las hermanas Gilda, así como nuevas peripecias de Mortadelo y Filemón.

El público de Sitges pudo ver en primicia 10 minutos de adelanto de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Entre los espectadores estaba el mismísimo Francisco Ibáñez. El dibujante y guionista, que realiza un cameo de voz en la cinta, ha salido de la proyección declarando que la cinta era "bestial" e "imponente", según ha desvelado Javier Fesser, el director.

Lo último del mundo del cine