Decine21
Superhéroes

Un superhéroe americano, prohibido en China por su gráfica violencia

Fox se frota las manos ante el inminente estreno de "Masacre (Deadpool)". El film protagonizado por Ryan Reynolds, que llega a los cines españoles el 19 de febrero, es uno de los más esperados por los fans de los comics Marvel.

Sin embargo, los aficionados de China no podrán ver estrenada en el país la cinta. China Film Group, distribuidora gubernamental que comercializa el cine en el país, ha denegado el estreno en el territorio nacional, debido a su gráfica violencia, desnudos y lenguaje explícito.

En Estados Unidos el largometraje protagonizado por el popular anti-superhéroe llevará la calificación R ("Restricted"), lo que supone que sólo pueden entrar en el cine mayores de 17 años, y menores acompañados. Normalmente, las distribuidoras llegan a cortar escenas para evitarla, pues puede afectar gravemente a la taquilla.

Dirigida por Tim Miller, sigue las peripecias de Wade Wilson, antiguo operativo de las fuerzas especiales reconvertido en mercenario con un oscuro sentido del humor. Tras ser sometido a un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Masacre.

Lo último del mundo del cine