Decine21
Superhéroes

Warner admite que sus películas de superhéroes pueden mejorar

“Batman v. Superman. El amanecer de la Justicia” y “Escuadrón Suicida” han ido bien en taquilla, pues la primera obtuvo 873 millones de dólares, y la segunda va por los 720. 

Pero no alcanzan las cifras de Marvel, su principal competidor, la crítica no las ha tratado con demasiada benevolencia, y parte del público no ha quedado demasiado convencido. Parece que el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes, se ha dado cuenta de todo ello.

“Existe un pequeño margen de mejora”, ha admitido el ejecutivo en una reunión con accionistas, lo que supone una novedad, en tiempos en los que reconocer errores no se lleva. “La estrategia empresarial funciona, la ejecución logró los objetivos. Pero podemos hacerlo un poco mejor en la parte creativa”.

Piensa que el problema puede ser el tono oscuro de los films. “Los personajes de DC tienen un poco más de claridad de lo que se ha visto en las últimas películas”, explica. Pero se muestra esperanzado con respecto al futuro. “Ben Affleck como Batman ha sido bien recibido. Tenemos un buen rumbo”.

Lo último del mundo del cine