Decine21
Superhéroes

De la política a los superhéroes: Adam McKay podría hacer una película sobre “Silver Surfer”

El realizador Adam McKay tuvo la habilidad de reconvertirse, de comedietas de medio pelo como “El reportero: La leyenda de Ron Burgundy” y “Pasado de vueltas” ha derivado en responsable de interesantes reconstrucciones de hechos reales como “La gran apuesta”.

Ahora que promociona su último trabajo, El vicio del poder, con Christian Bale interpretando al ex vicepresidente Dick Cheney, ha desvelado que le gustaría reciclarse de nuevo, para dedicarse al género de superhéroes, se entiende que tras la buena experiencia de ejercer como coguionista de Ant-Man. Confiesa que quiere llevar a la pantalla a Silver Surfer, emblemático personaje de Marvel conocido en España como Estela Plateada, que apareció en el mediocre film Los 4 fantásticos y Silver Surfer, de 2005.

“Creo que después de tratar a Dick Cheney y el colapso económico me viene bien un descanso”, comenta el cineasta en el podcast de MTV “Happy Sad Confused” en el que le entrevista Josh Horowitz. Explica que le atraen las posibilidades visuales de la historia, aunque declara que le gustaría rodar algo como la discutible Speed Racer, de los hermanos Wachowski. Al menos también se muestra interesado en contar una historia. “Creo que además hay un conflicto emocional interesante, porque Norrin Radd, alter ego de Silver Surfer, tiene que tomar la decisión de salvar el planeta”.

Lo último del mundo del cine